27 abril, 2024

El lanzamiento de STALKER 2 se fija en el 1 de diciembre

Lanzamiento de STALKER 2 EN DICIEMBRE 2023

El lanzamiento de STALKER 2 podría estar a menos de cuatro meses de su llegada si nos atenemos a un nuevo anuncio en la tienda oficial alemana PLAION Store. Allí se menciona una fecha de lanzamiento del 1 de diciembre, y podría no ser un marcador de posición.

S.T.A.L.K.E.R  2  Heart of Chornobyl Official Trailer

En primer lugar, es el principio de un mes y no el final, como suele ocurrir con los marcadores de posición. como suele ocurrir con los marcadores de posición. Además, es viernes, que es el día de la semana más habitual para lanzar juegos. más habitual para lanzar juegos. Por último, la PLAION Store alemana no es nueva en esto de filtrar fechas de lanzamiento; ya ocurrió con la versión para Nintendo Switch de Darksiders 2. Como recordatorio, PLAION (antes conocida como Koch Media) distribuirá las ediciones físicas del juego.

Por si todo eso no fuera suficiente para convencerte, está el hecho de que GSC Game World había planeado previamente lanzar STALKER 2 en diciembre de 2022 antes de que sus planes se torcieran debido a la invasión rusa de Ucrania. Además, la reciente confirmación del estudio de que el juego se podrá jugar públicamente por primera vez en la Gamescom 2023 a finales de este mes es otra pista de su estado casi completo. Si se lanzara antes de finales de año, podría ser la guinda proverbial de lo que se perfila como un año absolutamente memorable en cuanto a lanzamientos de juegos.

Los aficionados llevan más de una década esperando STALKER 2. GSC Game World anunció originalmente la secuela en 2010 con un lanzamiento previsto para 2012, pero el estudio se disolvió en diciembre de 2011 y el proyecto quedó aparcado. GSC Game World resucitó cuatro años después para crear Cossacks 3, pero el objetivo real siempre fue producir por fin la esperada nueva entrega de la franquicia de shooter en primera persona de survival horror de mundo abierto.

STALKER 2 se volvió a anunciar finalmente en 2018 para una ventana de lanzamiento prevista para 2021. La primera fecha concreta fue el 28 de abril de 2022, que volvió a desplazarse a diciembre, como ya se ha mencionado. Entonces llegó la guerra, que obligó a los desarrolladores a pausar el trabajo durante unos meses mientras se orientaban.

El lanzamiento de STALKER 2 está previsto en PC y Xbox Series S|X (Microsoft firmó un acuerdo de exclusividad de tres meses, tras el cual es probable que el juego debute también en PlayStation 5), así como en Game Pass desde el primer día, pretende ampliar aquellas características que hicieron del juego original un clásico de culto.

  • Jugabilidad única basada en una mezcla de FPS, terror y simulación inmersiva.
  • Historia no lineal con una variedad de caminos que conducen a uno de los varios finales.
  • Gráficos de referencia desarrollados con tecnologías fotogramétricas y de escaneado de última generación.
  • Avanzados sistemas de inteligencia artificial que mantendrán enganchados incluso a los jugadores más empedernidos
  • Sistema de simulación de vida «A-life 2.0» que hace que el mundo del juego parezca más vivo que nunca.
  • Mecánicas de supervivencia inmersivas como el hambre, el sueño, la hemorragia y los efectos de la radiación, que enriquecen el juego.
  • El ciclo dinámico día-noche y el clima añadirán aún más realismo a la experiencia de juego.
  • El soporte de mods da libertad a los jugadores creativos para ampliar y enriquecer el universo del juego.
  • Modo multijugador que se añadirá poco después del lanzamiento como actualización gratuita.

STALKER 2, basado en Unreal Engine 5, aspira a ser todo un espectáculo gráfico. También se espera que sea uno de los primeros juegos en aprovechar la animación facial en tiempo real basada en la IA Audio2Face de NVIDIA.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post