19 abril, 2024

El director de Larian Studios estalla contra los despidos ‘eres un idiota’

Swen Johan Vincke no es un CEO más dentro de esta industria y no sólo por recoger premios ataviado con una armadura medieval. Larian Studios, empresa detrás de Baldur’s Gate 3, siempre ha hecho las cosas de otra forma. Y le ha salido bien, a juzgar por sus resultados, económicos y artísticos. Actualmente están contratando nuevos trabajadores, mientras un gigante del sector como es Electronic Arts despide a 670 empleados.

Baldur's Gate 3  Launch Trailer

El director de Larian ha vertido duras declaraciones al respecto de los despidos masivos que está sufriendo la industria de los videojuegos: Cuando oigo a quién despiden digo, ‘¡¿Qué?! Eso no tiene ningún sentido’. Porque esa persona es como un faro de conocimiento dentro de esa empresa.

Si despides a tu artista técnico, eres un idiota porque ellos definen todo tu flujo de trabajo, el coste de tus activos, etc. Pueden definir tantas cosas y conocen tus juegos, sobre todo si son los más veteranos, que no tienen ningún sentido. De todos modos, los estamos contratando para que vengan a trabajar con nosotros

Deja de despedir a mis amigos. por dios… quiero decir, todo el mundo está hablando de cómo están cambiando las reglas. Estamos en constante cambio. Ya nadie sabe realmente qué hacer, cómo conseguir financiación, si va a funcionar, si van a cumplir sus proyecciones, cuáles deberían ser esas proyecciones…

Sé que todo el mundo tiene planes, pero eso es muy diferente a planificar el futuro. No sabemos cuál es el futuro. Así que el mayor desafío es descubrir qué carajo van a hacer todos. Y eso requerirá un esfuerzo combinado. Pero creo que para mí lo más importante es descubrir cómo hacerlo todo sostenible. Porque nuestros errores crearán víctimas.

Y creo que tratar de reducir eso tanto como sea posible será, en última instancia, lo que hará que esta industria siga teniendo éxito. Necesitamos que la gente pueda trabajar para crear los juegos que le gustan a la gente. Y eso va a ser difícil. Es difícil ahora. Siempre fue difícil y se pondrá más difícil.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post