20 abril, 2024

EA Madden NFL 25, ahora con CoachGlass en Xbox One

EA Madden 25 Coachglass

Aunque EA Madden NFL 25 va a tenerlo difícil para llegar a Xbox One en España, su CoachGlass se merece un repaso a una característica de nueva generación. Una de esas que podrían funcionar en Xbox 360, pero que con un hardware más potente, soporte en la nube y móviles o tablets nuevos se hace casi imprescindible para jugar.

EA Madden 25 Coachglass en tablet
EA Madden 25 Coachglass en un tablet.

El motor EA Sports Ignite está detrás de la nueva generación, de FIFA 14 por ejemplo, pero también de juegos que difícilmente se ven en España. El ejemplo más claro es EA Madden NFL 25, pero con Xbox One esta tecnología se ha metido en todas las apuestas de Electronic Arts. En el campo de los juegos deportivos, al menos, donde EA tiene buena parte del liderato (con permiso de NBA 2K14, claro).

La nueva generación de juegos deportivos promete 10 veces más detalle en los jugadores, escenarios, público, físicas… y esto es solo el principio. La evolución de los juegos promete ser notable de una temporada a otra, conforme se de el salto en el desarrollo. Lo mismo que sucedió con Xbox 360, desde 2005 hasta ahora. Para dejarlo claro, el productor de EA Madden NFL 25 y el diseñador Brad Lippman han dejado sus declaraciones en Xbox Wire y nosotros te lo contamos aquí, en XboxManiac.es.

Una de las características más particulares del juego, con licencia oficial de la National Football League, es CoachGlass. Algo que recuerda a Xbox One SmartGlass por su nombre y que tiene mucho de esta tecnología para iOS, Android o Windows 8. Se trata de una opción que hace más inmersivo a EA Madden NFL 25, con información en tiempo real al alcance de los dedos. La misma que tienen los entrenadores y coordinadores en el mundo real sobre sus oponentes. Unos datos que te permiten ajustar el juego lo mejor posible y convertirte en imagen de los profesionales.

A las opciones que se añaden a un juego bastante táctico, que se beneficia mucho de tener un tablet cerca, hay otros aspectos a sumar. El apartado gráfico, con reflejos más reales, alta definición, un ambiente que arropa de verdad y un salto general en calidad podría ser lo más visible. Pero también los choques entre jugadores, la inteligencia artificial y el realismo, en general, hacen de los partidos de EA Madden NFL 25 lo más parecido a los eventos reales. Parece que la RAM disponible en Xbox One y la potencia del hardware van a permitir un salto de calidad que ya se echaba de menos en Xbox 360. Eso sí, disfrutar de este título en España será algo limitado a unos pocos, debido a su distribución.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post

4 comentario sobre «EA Madden NFL 25, ahora con CoachGlass en Xbox One»
  1. Las primeras impresiones fueron muy buenas en el E3 2013. Para un NFL
    parece la herramienta perfecta y es un calco de las pizarras que usan
    algunos profesionales (tablets, vamos). Ahora solo falta que se
    convierta en una opción habitual en todo tipo de juegos y le sepan sacar
    partido, como en Battlefield 4 y el modo General, Dead Rising 3 y sus
    misiones telefónicas o Watch Dogs y el mapa interactivo de la ciudad. El
    futuro debería estar aquí en primavera de 2014, como muy tarde.
    Esperemos que sea así.

    1. Para juegos de fútbol o Basket en su modo «manager» seria una gran herramienta…y para Whatch Dogs…una app para el teléfono seria la hos…

  2. Tener una pantalla añadida al sistema como suplemento, al usar la tablet me parece un complemento perfecto, para juegos de estrategia o RPG. Sería un paso más. Que puedas consultar de un vistazo el mapa, seleccionar o cambiar las armas, incluso jugando online para saber donde está cada uno de tus compañeros de juego. Eso sí, que el pad siga siendo prioritario como sistema de control.

Los comentarios están cerrados.