Aunque EA Madden NFL 25 va a tenerlo difícil para llegar a Xbox One en España, su CoachGlass se merece un repaso a una característica de nueva generación. Una de esas que podrían funcionar en Xbox 360, pero que con un hardware más potente, soporte en la nube y móviles o tablets nuevos se hace casi imprescindible para jugar.

El motor EA Sports Ignite está detrás de la nueva generación, de FIFA 14 por ejemplo, pero también de juegos que difícilmente se ven en España. El ejemplo más claro es EA Madden NFL 25, pero con Xbox One esta tecnología se ha metido en todas las apuestas de Electronic Arts. En el campo de los juegos deportivos, al menos, donde EA tiene buena parte del liderato (con permiso de NBA 2K14, claro).
La nueva generación de juegos deportivos promete 10 veces más detalle en los jugadores, escenarios, público, físicas… y esto es solo el principio. La evolución de los juegos promete ser notable de una temporada a otra, conforme se de el salto en el desarrollo. Lo mismo que sucedió con Xbox 360, desde 2005 hasta ahora. Para dejarlo claro, el productor de EA Madden NFL 25 y el diseñador Brad Lippman han dejado sus declaraciones en Xbox Wire y nosotros te lo contamos aquí, en XboxManiac.es.
Una de las características más particulares del juego, con licencia oficial de la National Football League, es CoachGlass. Algo que recuerda a Xbox One SmartGlass por su nombre y que tiene mucho de esta tecnología para iOS, Android o Windows 8. Se trata de una opción que hace más inmersivo a EA Madden NFL 25, con información en tiempo real al alcance de los dedos. La misma que tienen los entrenadores y coordinadores en el mundo real sobre sus oponentes. Unos datos que te permiten ajustar el juego lo mejor posible y convertirte en imagen de los profesionales.
A las opciones que se añaden a un juego bastante táctico, que se beneficia mucho de tener un tablet cerca, hay otros aspectos a sumar. El apartado gráfico, con reflejos más reales, alta definición, un ambiente que arropa de verdad y un salto general en calidad podría ser lo más visible. Pero también los choques entre jugadores, la inteligencia artificial y el realismo, en general, hacen de los partidos de EA Madden NFL 25 lo más parecido a los eventos reales. Parece que la RAM disponible en Xbox One y la potencia del hardware van a permitir un salto de calidad que ya se echaba de menos en Xbox 360. Eso sí, disfrutar de este título en España será algo limitado a unos pocos, debido a su distribución.