27 abril, 2024

Electronic Arts elimina las copias digitales de FIFA

Este viernes 29 de septiembre Electronic Arts dice adiós definitivamente a la marca FIFA que tantos beneficios le ha dado y lanza la serie que viene a sustituirla: EA SPORTS FC 2023. Lo que no llegábamos a imaginar es que este cambio de nombre en la franquicia iba a traer como resultado que los antiguos juegos con nombre FIFA serían borrados de las tiendas digitales.

Pero sorprendetemente esto es lo que ha pasado, FIFA ha desaparecido de las tiendas digitales de un plumazo. Si usamos el buscador de Steam para encontrar juegos relacionados con la palabra FIFA se nos ofrece EA SPORTS FC 24 y una serie de títulos que poco o nada tienen que ver con la saga deportiva de Electronic Arts. Si intentamos entrar directamente en la web de FIFA 23 a través de un buscador nos encontramos con la antigua web del título en Steam, pero con un importante detalle cambiado: no podemos adquirir el juego y se nos ofrece que compremos el nuevo FC 24.

Al buscar el juego en la tienda de Microsoft Xbox encontramos algunos títulos, pero al entrar nos indica que ya no están disponibles para su compra. Sin embargo si estamos abonados a EA Play o Xbox Game Pass Ultimate, que incluye el pase de juegos de Electronic Arts, aún podemos encontrar y, aparentemente, descargar o jugar en la nube a diferentes títulos de la franquicia FIFA.

Aunque pueda parecer una simple curiosidad el hecho de que los 51 juegos de la franquicia FIFA hayan desaparecido de un plumazo de las tiendas digitales supone un varapalo importante para la conservación de videojuegos.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post