27 abril, 2024

Dune Awakening Direct la semana próxima

Por XboxManiac Feb28,2024 #dune
Dune Awakening Direct 2024

Funcom ha anunciado el primero de una serie de Dune Awakening Direct. Se emitirá en directo el lunes 4 de marzo a las 18:00 CET en Twitch y YouTube, estará presentado por Soe Gschwind e incluirá nuevas imágenes del MMO de supervivencia de mundo abierto. Los fans podrán ver el tráiler de presentación de la jugabilidad y un reportaje titulado Creating Worlds, from Book to Film to Game.

En el tráiler de revelación de la jugabilidad, veremos cómo será volar por las dunas abiertas en un ornitóptero, sobrevivir a los gusanos de arena y construir un refugio. La featurette, por su parte, se compone de entrevistas con el director del juego Dune Awakening, Joel Bylos, y Greig Fraser, productor y director de fotografía que trabajó en las dos películas de Dune de Denis Villeneuve.

Dune Awakening - Tráiler

Es probable que la proximidad con el estreno de la segunda película no sea una coincidencia por parte del desarrollador. La expectación es máxima, sobre todo después de que Dune: Part Two ha recibido críticas increíblemente halagüeñas por parte de la crítica. Después de haber visto la película anoche, puedo decir que es tan buena como se dice, y mucho más.

Por supuesto, el juego Dune Awakening tendrá que valerse por sí mismo. Han pasado cinco años desde que Funcom anunció por primera vez que había adquirido una licencia para crear juegos en el universo creado por Frank Herbert. Hubo Dune: Spice Wars, un juego de estrategia en tiempo real 4X desarrollado por Shiro Games y publicado por Funcom, pero Dune Awakening es, con diferencia, el mayor proyecto basado en ese acuerdo.

En 2020, la compañía noruega de juegos conocida por Anarchy Online, Age of Conan, The Secret World y Conan Exiles fue adquirida por Tencent, y el alcance de Dune Awakening aumentó en el proceso. Los primeros detalles concretos sobre el juego se desvelaron en la Gamescom 2022, cuando Funcom dijo que sería un híbrido de los géneros MMO y de supervivencia. Aquí tienes una breve descripción oficial:

Pasa de la supervivencia a la dominación en una Arrakis vasta y sin fisuras compartida por miles de jugadores. Dune Awakening combina la garra y la creatividad de los juegos de supervivencia con la interactividad social de un gran juego multijugador persistente para crear un MMO de supervivencia de mundo abierto único y ambicioso.

Después de los tests con acceso limitado, parece que Funcom va a lanzarse a que podamos hincar el diente a su versión de Dune. Será una ocasión única para aficionados que siguen estas cosas desde los tiempos de Westwood Studios. A ver qué nos cuentan en este primer Dune Awakening Direct y con qué nos sorprenden.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post