27 abril, 2024

El Festival de Annecy añade videojuegos a su programa

Festival de Annecy 2024 con videojuegos y XR

Si conoces el Festival de Annecy, enhorabuena, tienes la fortuna de haber hecho hueco a un evento cultural referente a nivel internacional. Además, el lugar donde se celebra, con vistas al Mont Blanc, es digno de recordar para toda la vida. Pero, este año, viene con novedades que tienen los videojuegos como protagonistas.

WIP XR - Empereur

Según anuncian en su nota de prensa, el Festival de Annecy tendrá en 2024 espacio para experiencias multimedia, videojuegos y realidad mixta o aumentada. Esto es lo que nos cuentan:

Los videojuegos y las experiencias inmersivas serán los protagonistas de la próxima edición del prestigioso Festival de Annecy. MIFA ha creado el Espacio XR&Games, un lugar especialmente dedicado a los videojuegos  y a las experiencias inmersiva. Un lugar para el descubrimiento y el networking dentro de la Chambre de Métiers et de l’Artisanat, cerca del Palacio Imperial. 

El espacio XR&Games pretende reunir a los profesionales de los sectores de la animación y nuevos medios, y actuar como catalizador de la innovación. Además de un anfiteatro con capacidad para 200 personas, el nuevo recinto contará con cuatro plantas con espacios de exposición, zona chill out y de networking y más de 1.000 m2 para acoger a profesionales y estudiantes.

El espacio XR&Games estará abierto a todos los titulares de acreditaciones, excepto al público en general. Las acreditaciones para el Festival de Annecy ya están disponibles a través de la página web del festival.

Concurso Mifa de cinemáticas y trailers de videojuegos

En colaboración con Weird Market de Valencia (España), MIFA lanza un concurso de trailers y cinemáticas de videojuegos. Un jurado profesional otorgará un premio a la mejor creación. El plazo de presentación finaliza el 31 de marzo, y los detalles de participación pueden consultarse aquí.

Conferencias sobre videojuegos, conferencias XR y sesiones de demostración 

Conozca en profundidad los temas de inmersión, las experiencias y visiones estratégicas de los participantes, y el vínculo de cohesión que los videojuegos tienen con la animación a través de exhaustivas panorámicas, presentaciones de creaciones y debates sobre el futuro de los videojuegos. El programa de 2024 se desvelará en mayo.

Showroom

Por primera vez, la Cámara de Oficios y Artesanía de Alta Saboya acogerá a una quincena de estudios internacionales de videojuegos. El Showroom de Videojuegos presentará durante cuatro días decenas de nuevos juegos independientes, donde los visitantes podrán descubrir y experimentar esta otra faceta de la animación. Los estudios que deseen reservar una mesa o exponer su videojuego pueden hacerlo a través de este enlace.

Exhibición de obras XR

Ya sea interactivo, a escala de sala o multijugador, el Mercado de este año se enriquece con presentaciones exclusivas de una selección de obras inmersivas inclasificables y prototipos prometedores. También se exhibirá una reedición de las obras de Realidad Virtual  de la selección oficial.  

Mifa Pitches – Experiencias digitales

Los Mifa Pitches presentan los mejores proyectos de animación en fase de escritura o desarrollo y que buscan financiación. Desde hace algunos años, estos eventos clave de Mifa incluyen la categoría de Experiencias Digitales, en la que se presentan, entre otros, proyectos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

XR Work in Progress

El Work in Progress de Annecy es una oportunidad única para tener una visión exclusiva de los procesos creativos que intervienen en la realización de películas de animación. Las sesiones XR WIP revelarán, entre otros, los secretos que se esconden tras la realización de obras inmersivas, y el programa y las sesiones presentarán las elecciones artísticas y los retos de producción.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post