4 marzo, 2024

DreamHack 2023 Valencia sigue en positivo

Por XboxManiac Dic 9, 2023 #Dreamhack

Aunque los esports son lo que más ha llamado la atención entre seguidores de DreamHack 2023 Valencia, lo cierto es que su organización ha invertido un gran esfuerzo en hacer del evento algo más ambicioso y que llegue a gente de todo tipo. Este año ha sido especial, pues ha servido para dar un respiro al sector que adolece de referencias al más alto nivel en España.

¿NO SABES LO QUE ES DREAMHACK? ¡SAL DE LA CUEVA!

DreamHack 2023 se anunciaba como el mayor festival de esports y ocio digital de España y ponía a Valencia como centro del mundo en este sentido. Es algo tan ambicioso que sonaba artificial. Pero hay que darle la razón a la organización. Aunque haya otras DreamHack en España y muchas más repartidas por el mundo, esta tenía mucho que decir.

Empresas patrocinadoras no han faltado. Tampoco influencers como TheGrefg, Goorgo, Nil Ojeda y Werlyb, que han salido de sus mansiones en Andorra u otros lugares alejados para dejarse ver y apoyar sus negocios. Clubes de referencia como Giants o Movistar Riders tampoco han faltado a una cita en la que se han celebrado algunas de las finales de referencia en varios esports. Incluso hay que destacar que competiciones femeninas han tenido su lugar, con el desplazamiento de algunas desde otros países a esta Dreamhack 2023. Seguir el desenlace del ESL Impact Circuit es meritorio, sin duda.

Lo que tampoco queda para el recuerdo de los más viejos es la zona de acampada y la LAN Party. Algo que dio a conocer la fiesta que puso los cimientos para que ahora se celebren las Dreamhack en Valencia. Costumbres que vienen de los años 90, cuando no había Internet, pero decenas, cientos y miles de aficionados a la informática y los juegos se reunían en quedadas para intercambiar disquetes, CDs y luego competir por el ancho de banda a Internet.

Aparte de las competiciones de esports, los juegos y todo lo demás, Valencia tiene la oportunidad de cuidar este tipo de eventos y seguir por delante de ciudades como Madrid o Barcelona en este camino. No solo con los esports, sino con todo lo que rodea al ocio electrónico y que, con la pandemia, se perdió en buena medida.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post