19 abril, 2024

Diablo IV será el Diablo más oscuro

Dicen en Blizzard que este es el Diablo más oscuro

El fin de semana del Stress Slam de Diablo IV ha terminado hace tan solo unas horas. Sin embargo, a falta de un par de semanas para el lanzamiento del juego, Blizzard sigue compartiendo nueva información sobre el juego, como que será el Diablo más oscuro de la historia. ¿Nos lo creemos o es solo lo lógico, como siempre?

Diablo IV | Inside the Game: A New Saga
Puede que este sea el Diablo más oscuro hasta ahora…

En un nuevo vídeo del diario del desarrollador, miembros clave del equipo de Diablo IV comentan los principales conceptos que hay detrás de la narrativa. Tenía que atraer tanto a los fans como a los recién llegados, y debía volver a las raíces oscuras de la serie. De hecho, según el director del juego, Joe Shely, que la historia dará pie al Diablo más oscuro que ha producido hasta la fecha por el estudio.

La historia de Diablo IV comienza unos cincuenta años después de los acontecimientos de Diablo III: Reaper of Souls, donde el Arcángel de la Muerte Malthael acabó con la mitad de la población de Santuario. Ni que decir tiene que en estos años se produjeron bastantes cambios en la población y las facciones predominantes en el frágil mundo, que se reflejarán en la trama.

Por supuesto, el hilo narrativo principal girará en torno a la lucha de poder entre el ángel Inarius y el demonio Lilith. Tras interminables años de conflicto, ambos habían llegado a la misma conclusión: no tenía sentido la Guerra Eterna entre las fuerzas del Cielo y el Infierno.

Cuando Lilith consiguió capturar a Inarius, descubrió que éste compartía su forma de pensar sobre el conflicto, y se convirtieron en aliados. Juntos robaron la Piedra del Mundo, del tamaño de una montaña, que les permitiría crear un mundo propio, al que no por casualidad llamaron Santuario.

Seres tan diferentes tenían, inevitablemente, ideas muy distintas sobre cómo dirigir Santuario, lo que les llevó a enfrentarse en múltiples ocasiones a lo largo de la línea temporal de Diablo. Inarius desterró a Lilith del mundo, encerrándola en un reino de oscuridad. Con el tiempo, sin embargo, fue capturado por otros ángeles y entregado a los esclavistas del Infierno para ser castigado.

Al principio de Diablo IV, tanto Inarius como Lilith han escapado de sus prisiones y están de vuelta en Santuario. El problema para la humanidad es que están literalmente atrapados en medio de su disputa por el mundo que habían creado.

La narrativa del juego cuenta con personajes recurrentes, como Lorath Nahr. Anteriormente visto en Diablo III: Reaper of Souls como miembro de los Horadrim, Lorath vive ahora como ermitaño en el bosque, pero cuando el personaje del jugador tropieza con su cabaña y revela haber conectado con Lilith, los envía en una búsqueda para impedir que consiga lo que quiere.

Otro personaje importante es Nyrelle, una joven aventurera que solía viajar por el mundo con su madre para encontrar artefactos Horadrim perdidos hace mucho tiempo. Sean Copeland, Senior Manager of Lore de Blizzard, se burló de que será a través de sus acciones que el personaje del jugador y Lorath podrán luchar contra Lilith.

En general, la escritora asociada Eden Trujillo considera que la historia de Diablo IV incluye personajes que intentan vivir sus vidas a pesar de toda la oscuridad y el peligro que los rodea, lo que los convierte en personas reales.

Diablo IV sale a la venta el 6 de junio para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S|X. Consulta este artículo para obtener más información sobre el pase de batalla, la tienda del juego y la temporada.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post