30 abril, 2024

Despidos en Take-Two y más juegos cancelados

Por XboxManiac Abr17,2024 #Take Two
Despidos en Take-Two 2024

Bajo el paraguas de la distribución y la promoción que aporta a juegos como GTA6 y tantos otros, sorprende la decisión que leemos en su web corporativa. Se avecinan despidos en Take-Two que pueden afectar a más empleados este año, tras un período de reestructuración que acabó con su representación directa en España y en otros países.

Desgraciadamente, ha llegado la hora de otra ronda de despidos en la industria del videojuego, ya que Take-Two Interactive ha anunciado una reducción del 5% de su plantilla. Esto se traduce en alrededor de 600 empleados y sigue a reducciones similares anunciadas en los últimos meses por empresas de la talla de Epic Games, Riot Games, Microsoft, Sony y Electronic Arts, por no mencionar muchas otras situaciones de este tipo que se produjeron en estudios más pequeños como Supermassive Games y Hidden Path Entertainment por nombrar un par.

Grand Theft Auto 6 tráiler oficial

Este es el llamado «Plan», o programa de reducción de costes, tal y como Take-Two lo describe en un documento 8-K recientemente publicado en la SEC:

El 16 de abril de 2024, el Consejo de Administración de Take-Two Interactive Software, Inc. (la «Compañía») aprobó un programa de reducción de costes (el «Plan») para identificar eficiencias en todo su negocio y mejorar el perfil de márgenes de la Compañía, sin dejar de invertir para crecer. Como parte de estos esfuerzos, la empresa está racionalizando su cartera de proyectos, eliminando varios proyectos en desarrollo y racionalizando su estructura organizativa, lo que eliminará personal y reducirá las futuras necesidades de contratación. La empresa estima que incurrirá en unos gastos totales de entre 160 y 200 millones de dólares en relación con el Plan. La empresa espera que entre 40 y 60 millones de dólares de los gastos totales se traduzcan en futuros desembolsos en efectivo. El cargo total consiste en aproximadamente 120 millones de dólares a 140 millones de dólares relacionados con cancelaciones de títulos, aproximadamente 25 millones de dólares a 35 millones de dólares asociados con despidos de empleados y costes relacionados con los empleados, y aproximadamente 15 millones de dólares a 25 millones de dólares relacionados con reducciones de espacio de oficinas. Se espera que el Plan haya concluido en su mayor parte el 31 de diciembre de 2024 y reducirá la plantilla de la empresa en aproximadamente un 5%.

Por supuesto, esto viene acompañado de la cancelación de «varios proyectos» en desarrollo, aunque no sabemos cuáles son. Es probable que la mayoría de ellos aún no se hayan anunciado, aunque los fans de BioShock se estarán preguntando si la próxima entrega (anunciada hace cuatro años y medio y aún desaparecida en gran medida) de la franquicia de shooters en primera persona ha pasado el corte o no.

Como recordatorio, Take-Two compró recientemente Gearbox por 460 millones de dólares al grupo Embracer, al tiempo que confirmaba que un nuevo juego de Borderlands está en desarrollo.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post