28 abril, 2024

Despidos en Epic Games y subida de precios

Por XboxManiac Sep30,2023 #epic games #Fortnite

En una carta dirigida a los empleados de Epic, Tim Sweeney, consejero delegado de la compañía, confirmó que la empresa iba a haber despidos en Epic Games. Estos afectarán a un 16% de su plantilla, a desprenderse de Bandcamp y a escindir la mayor parte de SuperAwesome. La noticia de los despidos ha llevado a muchos de los antiguos empleados de la empresa a buscar en las redes sociales nuevas

oportunidades de empleo.

Partida Fortnite Trampa de hielo - Tutorial Básico

Las noticias sobre los despidos aparecieron ayer en sitios de noticias y redes sociales. Un informe afirmaba que la empresa iba a despedir a casi 900 empleados. Jason Schreier tuiteó sobre los despidos, indicando que los empleados despedidos recibirán seis meses de indemnización y prestaciones sanitarias. Añadió que «los rumores volaban mientras Epic desactivaba Slack para los empleados antes de la noticia.»

Tim Sweeney dio la noticia de los despidos a sus empleados a través de un correo electrónico, explicando: «Durante un tiempo, hemos estado gastando mucho más dinero del que ganamos, invirtiendo en la próxima evolución de Epic y haciendo crecer Fortnite como un ecosistema inspirado en el metaverso para los creadores.»Continuó: «Durante mucho tiempo fui optimista de que podríamos impulsar esta transición sin despidos, pero en retrospectiva veo que esto no era realista.»

Sweeney escribió que si bien Fortnite ha comenzado a crecer de nuevo, el crecimiento está impulsado principalmente por el contenido de los creadores y tiene un negocio de menor margen que el que tenía la compañía cuando Fortnite Battle Royale despegó.Parte de la reducción de costes también incluye que Bandcamp se una a Songtradr y a la marca publicitaria de SuperAwesome, convirtiéndose en una empresa independiente bajo la marca SuperAwesome.

No todos los empleados despedidos que publicaron en las redes sociales encontraron la noticia terrible. Alan Noon publicó que, aunque recordará con cariño sus siete años con Epic, ve «muchas oportunidades por delante».

https://twitter.com/AlanNoon/status/1707519254046650649

Sweeney también se dirigió a los empleados que habían sido despedidos y les dijo: «Los que siguen en Epic recibirán información de los directivos sobre el futuro de su equipo».

Dijo que la compañía estaba «recortando costes sin romper el desarrollo o las principales líneas de negocio para que podamos seguir centrándonos en nuestros ambiciosos planes.»El correo electrónico relativo a los despidos de Epic Games señalaba que se había despedido a unos 830 empleados, de los cuales cerca de dos tercios pertenecían a equipos ajenos al núcleo de desarrollo.Además, unas 250 personas abandonan Epic a través de sus desinversiones en Bandcamp y SuperAwesome.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post