27 abril, 2024

Descubriendo Overwatch: Bastion

Bastion es la última unidad de este modelo robótico de combate.Bastion es la última unidad de este modelo robótico de combate.

Originalmente creados con el fin de mantener la paz, las unidades robot Bastion poseían la habilidad única de transformarse en un cañón de ataque. Sin embargo, durante la Crisis Ómnica, se les puso en contra de sus creadores humanos y de Overwatch y pasaron a formar la mayor parte del ejército rebelde de los ómnicos. Casi todas las unidades fueron destruidas o desmanteladas una vez que fue resuelta la crisis.

Tras la crisis ómnica solo quedo una unidad de combate, aunque inactiva y gravemente dañada.
Tras la crisis ómnica solo quedo una unidad de combate, aunque inactiva y gravemente dañada.

Solo quedó una unidad, olvidada durante más de una década, debido a sus números daños sufridos en una de las últimas batallas de la guerra. Olvidada entre enredaderas, raíces, nidos hechos por pequeños animales, permaneció inerte, inconsciente al paso del tiempo. Hasta que un día inesperadamente se reactivó, sin su programa de combate.

Bastion es la última unidad de este modelo robótico de combate.
Bastion es la última unidad de este modelo robótico de combate.

Esta unidad Bastion se propuso descubrir el mundo y su propósito en él. A pesar de su aspecto gentil e incluso inofensivo, su programa de combate principal se activa cuando siente peligro cercano o está en una situación peligrosas. En estos momentos, descarga todo su arsenal sobre la amenaza, eliminando todo a su paso.

De aspecto gentil e inofensivo, no dudará en acabar con aquel que considere una amenaza.
De aspecto gentil e inofensivo, no dudará en acabar con aquel que considere una amenaza.

Habilidades de Bastion.

Bastion es un héroe defensivo, con dos modos de combate, Reconocimiento, ideal para enfrentarse y causar daños al enemigo, y Centinela, perfecto para la defensa de zonas estratégicas o mapas de Punto de Carga. Además cuenta con un buen as bajo la manga, puede recuperar su vida mediante una de sus habilidades.

  • CONFIGURACIÓN: RECONOCIMIENTO. En modo Reconocimiento, se mueve con total libertad, equipado con una metralleta que dispara balas en ráfagas constantes a distancia media.
  • CONFIGURACIÓN: CENTINELA. En modo Centinela, es una poderosa máquina estacionaria, protegida por un escudo frontal y equipada con una ametralladora Gatling capaz de disparar una lluvia de balas. La mira puede «fijar» objetivos múltiples para infligir daño devastador a distancia media y corta.
  • RECONFIGURACIÓN: puede optar entre sus dos modos principales de combate para adaptarse a las condiciones del campo de batalla.
  • AUTO-REPARACIÓN: restaura su salud; mientras está en reparación, no puede moverse ni disparar.
  • CONFIGURACIÓN: TANQUE (Habilidad Máxima): En el modo Tanque, desplaza ruedas y un poderoso cañón de largo alcance. Las municiones explosivas del cañón pueden despedazar a varios objetivos dentro de la zona de impacto. Sin embargo, sólo puede permanecer en este modo por un tiempo limitado.

By JGBassols

Arqueólogo en potencia, enamorado de las buenas historias. Si no estoy estudiando, estoy con un mando y una buena historia en la consola.

Related Post