28 abril, 2024

Dark Souls se viste de píxel con un nuevo mod

¿A quién no le gustaría un Dark Souls con aspecto de haber sido programado 1995? ¿A quién? Esto es lo que parece haberse preguntado thegreatgramcracker, autor de Pixel Souls Demastered, un mod gratuito que convierte el clásico imperecedero de FromSoftware en un amasijo de texturas de baja calidad. Si el demake de Bloodborne te dejó con ganas de ver más gráficos en baja resolución puedes descargarte este mod desde NexusMods.

Pixel Souls: Demastered Trailer

El mod Pixel Souls Demastered es compatible sólo con la versión original de Dark Souls Remastered de Steam. Además de degradar la calidad gráfica también incluye músicas rehechas en 8bits y modelos en baja calidad. Todo para el disfrute de aquellos cuya nostalgia hace que echen de menos el pasado en su versión completa, con todo lo bueno y lo malo.

Las texturas de pixel art se crearon utilizando mi propio algoritmo de procesamiento de imágenes personalizado escrito en C# y utilizando la biblioteca Magick.NET. Están construidos utilizando las texturas originales del juego, con correcciones menores y ajustes personales realizados área por área y enemigo por enemigo para que todo se vea como esperaba.

Como algunas personas podrían estar interesadas y me gusta tener la oportunidad de hablar sobre mi trabajo, aquí hay un resumen del algoritmo que se me ocurrió para convertir texturas a pixel art: Primero, elimine el ruido de la imagen. Luego, reduzca su escala en un factor de 8 utilizando el muestreo del vecino más cercano. Luego, para cada píxel de la imagen reducida, aplícale un valor de corrección para hacerlo más o menos saturado dependiendo del tipo de «sensación» que quieras darle a esa textura (lo hice generalmente por enemigo y por área). Luego, con ese color de píxel corregido, encuentre el color más cercano a él en una paleta de colores de pixel art limitada y predeterminada. Para encontrar con precisión los colores más cercanos, investigué la ponderación del color perceptual para que la similitud del color se base más en el ojo humano que simplemente en la distancia lineal de los valores RGB.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post