19 abril, 2024

Cierra Mobius, el proveedor de trucos de Call of Duty

Cierra Mobius y sus trampas de Call of Duty

Victoria para el juego limpio, tras ver que cierra Mobius. Este proveedor de trucos para Call of Duty había recibido un aviso de cese por parte de Activision-Blizzard, por lo que tampoco es algo que sorprenda. Además, los precedentes de Bungie con los trucos para Destiny 2 ya deberían tener en alerta a quien se aprovecha para ganar dinero con este tipo de iniciativas. ¿Usas trucos online o juegas limpio?

YouTube player

Hacer trampas es una gran fuente de ingresos en juegos competitivos como Call of Duty, de Activision, y existen muchos vendedores de trampas. Para los desarrolladores, es una batalla constante mantener el juego justo para los jugadores, así que cuando un vendedor de trampas bastante grande cae en silencio, parece una gran victoria, incluso si hay muchos otros esperando para ocupar su lugar.

Este fin de semana, hemos visto que cierra Mobius. Uno de los mayores proveedores de trucos para Call of Duty: Modern Warfare 2, ha anunciado su cierre. El motivo es el cumplimiento de una orden de cese y desistimiento emitida por Activision contra una persona afiliada al grupo. En el momento del anuncio, Mobius contaba con unos 3.000 usuarios.

Mobius no es el único grupo de mods al que Activision ha apuntado con avisos de cese y desistimiento. Otro de los más populares es X Labs. Todo esto forma parte de la interminable batalla en torno a los mods y las trampas en los juegos de disparos competitivos, que también incluye la implementación de software antitrampas y el castigo de usuarios individuales.

Ahora queda ver si la campaña sigue cada vez más fuerte o se desinfla por parte de las editoras. El mensaje parece claro y recibido. Con lo que a lo mejor se pueden echar para atrás las actuaciones legales en países occidentales. Otra cosa es lo que se haga en China, Rusia, India o lugares donde la legislación no protege a las productoras y desarrolladoras. Aunque quizá sea un mercado a explotar por parte de estas. Por eso de, si no puedes con el enemigo, únete a él. ¿Ves posibles en que Activision-Blizzard o Bungie comercialicen trucos para sus juegos? ¿Quizá con servidores en los que estén permitidos y aislados de quien quiere una experiencia más equilibrada? Todo es cuestión de llamarle truco en lugar de trampa, pero cobrando, ¿eh?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post