29 marzo, 2024

Nos ha sorprendido una noticia hoy, que cierra Lionhead Studios y con ello que nos quedamos sin un símbolo de Xbox. Uno que ha acompañado a la marca y sus consolas desde la primera generación, con los míticos Fable, sobre todo el primero de ellos.

Fable Legends - E3 2015 Trailer

Según se puede leer en el canal oficial de Xbox Wire, en inglés, se han empezado a anunciar algunos de los cambios que ya han adelantado varios representantes de Microsoft para estos meses. Cierra Lionhead Studios, sí, pero también hay movimientos que afectan a los equipos de Microsoft Studios en Dinamarca, no solo a los de Reino Unido.

Cierra Lionhead y se acaba Fable

La primera consecuencia directa, verdaderamente sorprendente, es que se ha detenido el desarrollo de Fable Legends. Un título que iba a trasladar el mundo de la saga a algo online, a medio camino entre un MoBA y lo que el año pasado intentó ponerse de moda: el juego desequilibrado. Es decir, que unos llevan a los buenos y otro se ponía en el papel de enemigo.

Fable Legends ha tenido un perfil bajo a nivel de darse a conocer, por lo que si cierra Lionhead Studios, pocos lo notarán.
Fable Legends ha tenido un perfil bajo a nivel de darse a conocer, por lo que si cierra Lionhead Studios, pocos lo notarán.

Por otro lado, Press Play Studios de Dinamarca es el otro que cesa su actividad. Lo cual nos ha sorprendido aún más, pues trajeron el estupendo Max: The curse of Brotherhood a Xbox One. Uno de esos juegos que nos hicieron disfrutar durante los primeros meses de vida de la consola de Microsoft. Su proyecto actual parece que no llegará a buen puerto, lo cual nos deja bastante tirados, pues los responsables de Max nos hicieron ver mucho potencial en sus juegos.

https://twitter.com/LionheadStudios/status/705760152746647552

El responsable de transmitir las malas noticias ha sido el director general de Microsoft Studios Europa, Hanno Lemke. Que también ha dado una explicación a la situación. Los recursos que liberan, cuando cierra Lionhead y Press Play Studios hace lo mismo, se emplearán en otros proyectos que consideran más del gusto de los usuarios de Xbox One y Windows 10. Con juegos como Quantum Break de Remedy o Sea of Thieves de RARE entre sus apuestas, así como Ori and the Blind Forest.

Como consecuencia colateral, parece que también se pone freno a Lionhead Incubation, una iniciativa que buscaba nuevas franquicias y proyectos innovadores. Una incubadora de ideas y talentos que se puso en marcha hace tiempo, como respuesta al «día de enseñar tus cosas» que Peter Molyneux incentivó durante su estancia en Lionhead Studios.

¿También te ha sorprendido la noticia de que cierra Lionhead Studios o crees que era lo más aconsejable, tras la marcha de la empresa? ¿Piensas que con Peter Molyneux al frente, su fundador, habría tenido otro final?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post