El séptimo aniversario de Dead By Daylight está a punto de llegar y, como viene siendo habitual, cada celebración anual trae consigo grandes revelaciones o cambios radicales en el juego. En 2020, los jugadores pudieron ver a Pyramid Head, de Silent Hill, y a Cheryl Mason como personajes jugables, además de la escuela primaria Midwich como mapa. En 2021 se añadieron Nemesis, Leon S. Kennedy y Jill Valentine, de Resident Evil, y se actualizó el sistema de clasificación del juego, por citar algunos ejemplos.
Este año, las cosas muestran un nuevo giro para el equipo. Aunque habrá un nuevo capítulo con motivo del aniversario, ahora hemos abandonado la Tierra por completo. Dead By Daylight: END TRANSMISSION será el último capítulo. Este nuevo capítulo también introducirá a un superviviente original, Gabriel Soma, a un asesino original, The Singularity, y su respectivo mapa, Toba Landing, el 13 de junio.
Los usuarios de PC podrán optar a la Public Test Build la semana que viene. Y eso no es todo: Nicolas Cage se unirá al plantel de Dead By Daylight a finales de este año, y se anima a los jugadores a descubrirlo este mes de julio. Aún no se ha revelado ninguna fecha de lanzamiento ni información sobre las ventajas de Nicolas Cage, pero es probable que sea lo mismo que Ash Williams o Mikaela Reid (un Superviviente en solitario no vinculado a un capítulo).
En cuanto a los cosméticos, para celebrar el aniversario de Dead By Daylight, pronto llegarán dos nuevas colecciones que rinden tributo a las leyendas del metal Iron Maiden y Slipknot. La colección Iron Maiden se centra en Eddie, la figura de la banda, y en sus diversas apariciones en las portadas de sus álbumes, mientras que la colección Slipknot incluye nueve máscaras temáticas de los distintos miembros de Slipknot. Por el momento no se ha revelado ninguna fecha de lanzamiento.
Esta tendencia continúa con la colección Artistas de la Niebla, en la que participan artistas de Polonia, España, Canadá y Estados Unidos, y cuyo director creativo, el japonés Ikumi Nakamura, creará siete nuevos cosméticos este verano. Por último, The Trapper recibirá en el futuro un traje especial con temática de Naughty Bear, con un Mori completamente distinto al suyo original.
En cuanto a otros proyectos que Behaviour tiene en mente, hay algunas novedades. En primer lugar, el equipo que trabaja en Dead By Daylight se ha asociado con Supermassive Games para crear un título de historia interactiva para un jugador ambientado en el mundo de Dead By Daylight (más adelante, en 2023, se ofrecerá más información). A continuación, Midwinter Interactive, que se unió a Behaviour Interactive, trabajará en un juego PVE ambientado en el universo de Dead By Daylight, que abordará temas como la codicia y el ansia de poder. En este proyecto, equipos de 4 jugadores explorarán un nuevo rincón del Reino de la Entidad. Más adelante se ofrecerá más información.
En marzo, Behaviour anunció sus planes para desarrollar una película de Dead By Daylight con Atomic Monster y Blumhouse, y ahora están en proceso de selección de director y guionista. Por último, el primer número del cómic Dead By Daylight, producido por Titan Comics ( Blade Runner, Doctor Who, etc.), saldrá a la venta en formato digital y físico a principios de junio.
Seguiremos informando a medida que se publique más información sobre el aniversario de Dead By Daylight y sus proyectos asociados. El juego está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam, The Epic Games Store y Windows 10 Store.