24 abril, 2024

Mortal Kombat contra el resto de beat em ups

Por XboxManiac May21,2023 #Mortal Kombat
Mortal Kombat One

NetherRealm confirma datos que no deberían sorprender, con una saga mítica que tiene pelis y series, aparte de comics y mil cosas más. Ponen a Mortal Kombat contra el resto de juegos de lucha y dicen que ha vendido más de 80 millones de copias en los últimos 30 años. Así es como compite contra otros luchadores: «La franquicia de videojuegos Mortal Kombat que ha vendido más de 80 millones de unidades desde su debut hace más de 30 años», en una nota de prensa con motivo del anuncio oficial de Mortal Kombat 1, NetherReal y WB Games.

Mortal Kombat 1 - Official Announcement Trailer

¿Qué lugar ocupa Mortal Kombat contra los mejores juegos de lucha? La escena de la lucha entusiasta suele estar dominada por tres grandes nombres: MK, Tekken y Street Fighter, pero la serie Super Smash Bros. de Nintendo es en realidad la segunda franquicia de lucha más vendida de todos los tiempos. Aunque no disponemos de cifras perfectas ni de datos de ventas actualizados de cada franquicia, incluidas las más antiguas como Soul Calibur o Virtua Fighter, parece que Mortal Kombat ocupa el primer puesto.

Ten en cuenta que los siguientes datos se han recopilado utilizando información de Wikipedia, así como cifras de ventas oficiales de editoras como Capcom y Bandai Namco, y de desarrolladoras como NetherRealm.

He aquí una lista de las franquicias de juegos de lucha con mayores ventas:

  • Mortal Kombat – 80 millones
  • Super Smash Bros. – 72,39 millones
  • Tekken – más de 54 millones
  • Street Fighter – 49 millones
  • Soul Calibur* – 17 millones
  • Dead or Alive* – 11,7 millones
  • Marvel vs Capcom – 10 millones
  • Virtua Fighter* – 5,5 millones

*Los datos pueden estar incompletos y/o desfasados

2023 parece ser uno de los mejores años para los juegos de lucha de los últimos tiempos, con Street Fighter 6 en junio, en septiembre y Tekken 8 posiblemente también a lo largo del año.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post