29 marzo, 2024

Battlefield 4: Características del modo espectador según DICE

Battlefield 4 - Helicóptero low

Las características de Battlefield 4 y su modo espectador en Xbox One son aún un terreno inexplorado, que solo DICE conoce. Desde el pasado E3 2013 hemos visto que hasta 64 jugadores pueden agruparse y enfrentarse online en varias zonas. También, que un general puede establecer el lugar donde entrarán a combatir las tropas, con la ayuda de Xbox Smartglass. Pero hasta ahora no teníamos datos concretos de algunos aspectos.

Battlefield 4 - Desde la cabina - En XboxManiac.es
Battlefield 4 – Desde la cabina.

En el blog oficial de Battlefield 4 podemos ver cómo se prepara el lanzamiento del juego en Xbox One, aunque los datos se mezclan con la información para PC y las características en consolas anteriores. Aún así, hay algunos argumentos interesantes, como comenta Daniel Matros, productor del título. Este, junto al diseñador de jugabilidad junior, Dennis Brännvall, han hablado del modo espectador en Battlefield 4.

Este contará con cuatro vistas diferentes: primera persona, tercera, cámara libre y una perspectiva en forma de tablero de juego. Los servidores que permitan esta característica podrán alojar hasta cuatro espectadores, aparte del número habitual de jugadores en cada modo. Es decir, los observadores se suman al juego sin interferir en el número de personas que jueguen.

This is Battlefield 4 Multiplayer

Las vistas y el control serán los típicos de los fps, es decir, controlaremos la cámara con el mando y podremos cambiar entre jugadores, primera persona, tercera o la visión del tablero. También se podrá consultar la tarjeta de jugador de cada participante, nada nuevo en este sentido. Otros detalles a seguir serán la puntuación, el tiempo restante, los objetivos… todo con varias opciones para ocultar la información o mostrar solo lo que queremos ver.

Con el lanzamiento de Battlefield 4 en Xbox One, parece que vamos a tener un buen argumento para acercarnos a la nueva tecnología. Además, este modo espectador parece hecho para aprovechar características propias de la nueva generación, como la grabación de las partidas o los hasta 64 jugadores simultáneos. Esperemos que todo sea fluido y realmente merezca la pena ver el espectáculo. Uno que tendremos junto al lanzamiento de Xbox One, desde el 22 de noviembre de 2013.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post