24 noviembre, 2024

Baldur’s Gate 3 aún no cabe en Xbox Series S

El esperadísimo Baldur’s Gate 3 adelanta su fecha. Sí, no es algo que suceda todos los días en el mundo de los videojuegos, pero es que Larian nunca ha sido una empresa muy normal. La versión de PC llegará a las tiendas el día 3 de agosto de 2023, mientras que la de PlayStation 5 sufre un pequeño retraso hasta el día 9 de septiembre del mismo año. Porque quieren que la versión para la consola de Sony funcione a 60fps y estiman que eso les va a llevar un poco más de tiempo. ¿Y en Xbox? Bien, esa es otra historia.

No hace mucho que nos preguntábamos si Xbox Series S no sería un lastre para Xbox y ahora nos encontramos con que uno de los juegos de rol más deseados de los últimos años tiene ciertos problemas con la pequeña de la generación. Swen Vincke, jefe de Larian Studios, ha explicado que la falta de fecha de lanzamiento de Baldur’s Gate 3 para consolas Xbox se debe a que están sufriendo ciertos problemas. Va a salir, de eso no cabe duda, y confirma que están trabajando para que sea este mismo año, pero han decidido lanzar las demás versiones antes y luego centrarse en optimizar la versión para Xbox Series.

El problema es que Larian ha puesto especial énfasis en que se puede jugar a Baldur’s Gate 3 con otra persona en la misma consola. Y para esto existe un modo de pantalla dividida que no termina de funcionar bien en Xbox Series S. Microsoft exige que los juegos sean iguales en ambas consolas, lo que quiere decir que el modo con dos jugadores de forma local debe funcionar en ambas consolas. Así que toca seguir desarrollando un poco más para que esta característica entre en la hermana pequeña.

«No es que no hayamos planeado su salida en Xbox. Nuestro plan era que queríamos tener un lanzamiento simultáneo en todos lados. Ciertamente hemos tenido apoyo de Microsoft y tuvimos ayuda del grupo ATG. Lo han estado haciendo muy bien. Han estado ayudando mucho», afirma Vincke. «No es que no queramos lanzarlo [Baldur’s Gate 3] en Xbox. Es sólo eso, nuestro problema es que hemos hecho un juego muy grande. Y es un juego muy complicado».

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post