28 marzo, 2024

DreamHack 2022 Valencia dejó 20 millones de euros

Por XboxManiac Feb 8, 2023 #Dreamhack #eSports
Más de 135.000 visitas de aficionadas a los videojuegos y la cultura juvenil pasaron por DreamHack 2022 en Valencia.

El sector de los videojuegos cada vez está más presente en la economía española. En concreto, los esports se han convertido en uno de los motores económicos de la ciudad de Valencia gracias a iniciativas como DreamHack 2022, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España y parte del circuito internacional más importante del mundo, que ha ayudado a posicionar a la ciudad como referente en el mundo del gaming. El pasado año 2022, el festival tuvo un impacto indirecto de cerca de 20 millones de euros en la capital del Turia, gracias a las dos ediciones que se celebraron en Valencia, una en el mes de julio y su nueva edición invernal en diciembre.

DREAMHACK VALENCIA WINTER 2022: OFFICIAL AFTERMOVIE

Más de 135.000 visitas de aficionadas a los videojuegos y la cultura juvenil tuvieron lugar entre las dos ediciones celebradas por DreamHack 2022 en Valencia. El impacto directo en hostelería y transporte de los festivales fue de más de 8 millones de euros, con un gasto medio por asistentes de más de 160 euros, lo que facilitó la creación de más de 400 puestos de trabajo en la ciudad.

Durante ambos festivales se repartieron cerca de un millón y medio de euros en premios, reuniendo a 2.500 jugadores profesionales de esports, el 65% procedentes de otros países como Alemania, Brasil, China o Dinamarca, convirtiendo a DreamHack en el punto de encuentro de los mejores jugadores del mundo y en el epicentro del gaming y los esports.

A nivel de redes sociales, las dos ediciones de DreamHack 2022 Valencia consiguieron reunir a cerca de 200 creadores de contenido como The Grefg, Ampeter, Elesky, SujaGG, DualView o Bekaesh, lo que permitió conseguir un alcance de más de 600 millones de impactos. Además, figuras del mundo de la música como Hoke o podcasts como Club 113 o Yo Interneto también participaron en el festival que se celebra en Valencia, atrayendo a un mayor número de visitantes.

Por parte de las marcas, DreamHack Valencia también se ha convertido en una cita esencial para llegar a públicos a los que de otra manera no podrían llegar de una forma tan natural. Así, compañías como MAPFRE, WhiteBIT, Monster Energy, San Miguel, PcComponentes, ESET, Microsoft, Burger King o Valencia Basket formaron parte de los más de 120 expositores que apostaron por DreamHack.

“La celebración de eventos tan icónicos para la cultura juvenil como DreamHack son una apuesta segura para las ciudades que los albergan, como ha demostrado el impacto cada vez más importante que está teniendo DreamHack en Valencia, con un crecimiento continuado desde su primera edición hace más de 10 años”, señala Javier Carrión, Director de DreamHack Valencia, que añade: “Las ciudades o regiones que quieran apostar por la innovación y la modernidad y que busquen llegar a un público cada vez más importante como es el de los aficionados al mundo de los videojuegos cuentan con toda una industria madura muy capaz de ayudar a dinamizar su economía a través de una propuesta cultural y de ocio intergeneracional”.

La consultora Newszoo en su “Informe de mercado global de deportes electrónicos y retransmisión en vivo” señaló que la industria de esports generaría casi 1,38 billones de dólares en ingresos en 2022. En España los deportes electrónicos facturaron un total de 34 millones de euros en 2021, convirtiéndose cada vez más en una opción laboral más para toda una generación sacudida por la crisis económica. Se cuentan ya por miles los jugadores de videojuegos que, alrededor del mundo, han convertido su pasión en su profesión.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post