Cuando dicen que Assassin’s Creed lleva más de 73 millones de unidades vendidas, solo podemos pensar en que los 75 estarán hechos para antes de Navidad 2014. Es solo una cifra más, pero da que pensar. Sobre todo, cuando vemos que el juego llegó en la generación de Xbox 360 y se ha expandido a todos los formatos, incluso el cine, en menos de una década.
Los datos, que Ubisoft actualiza entre reuniones de accionistas, dejan las siguientes cifras para la meditación o la envidia, si trabajas para la competencia:
- Assassin’s Creed: 73 millones
- Just Dance: 48 millones
- Tom Clancy’s Splinter Cell: 30 millones
- Tom Clancy’s Rainbow Six: 26 millones
- Tom Clancy’s Ghost Recon: 25 millones
- Petz: 24 millones
- Rayman: 25 millones
- Imagina ser: 21 millones
- Prince of Persia: 20 millones
- Driver: 19 millones
- Far Cry: 18 millones
- Rayman Raving Rabbids: 14 millones
- The Settlers: 10 millones
- The Experience: 9 millones
- Anno: 5 millones
- Your Shape: 3 millones
Frente a lo que ha conseguido la serie que comenzó con Altaïr, vemos que la compra de la factoría Tom Clancy parece justificada. Los juegos que llevan su nombre también son un éxito de ventas, aunque últimamente no vemos que se exprima como hace una década. Pero está claro que Ubisoft tiene un buen catálogo en cuanto a variedad de géneros, con estrategia, acción, títulos para toda la familia y sectores en los que las ventas no parecen tener crisis. ¿Te imaginabas que la serie Petz podía llevar más de 24 millones de unidades vendidas?
Este año veremos, como mínimo, una nueva entrega de Assassin’s Creed en Xbox One, Unity. Así que también tendremos un aumento en el contador para la franquicia. Mientras, en Gamespot destacan que, posiblemente, Ubisoft tenga en estos momentos más empleados que la en otros tiempos megapoderosa Electronic Arts… Algo que también da que pensar sobre lo que quiere el público y cómo lo desea.