25 abril, 2024

Así será, en parte, la actualización de abril 2015 de Xbox One

La actualización de abril 2015 de Xbox One llega por partes al programa Preview.La actualización de abril 2015 de Xbox One llega por partes al programa Preview.

ACTUALIZADO: Añadimos más información de la actualización de abril 2015 de Xbox One que Major Nelson compartió hace unos días a través de las vías habituales, además de un vídeo que resume todo lo citado.

ORIGINAL: Major Nelson acaba de desvelar los primeros detalles de la primera actualización de abril 2015 de Xbox One… porque sí, eso de «primera actualización» significa que habrá más de una, aunque todavía no queda muy claro si es una excepción o un cambio de planes que llega para quedarse.

La actualización de abril 2015 de Xbox One llega por partes al programa Preview.
La actualización de abril 2015 de Xbox One llega por partes al programa Preview.

En marzo de 2015 llegaron a Xbox One por fin las ansiadas capturas de pantalla que nos permitían compartir nuestras hazañas con nuestros amigos sin demasiadas complicaciones, aunque aún hay margen de mejora en la funcionalidad. Aun así, el listón ha quedado alto y será complicado que una actualización normal y corriente vuelva a sorprendernos con facilidad. Pero hay que intentarlo, y quizá por eso se entiende la maniobra de Microsoft que hoy nos ocupa.

Ya sabéis que los usuarios suscritos al programa Preview reciben las novedades con antelación respecto al resto de usuarios, siendo una especie de conejillos de indias mientras ponen a prueba el sistema de cara a su lanzamiento final. Pues bien, la primera actualización de abril de 2015 de Xbox One hace referencia a esos usuarios, ya que la actualización de abril les llegará en dos partes, pero es de suponer que cuando vaya a ver la luz oficialmente no sea así.

Sea como sea, os dejamos los primeros detalles de la primera actualización de abril 2015 de Xbox One bajo estas líneas, e iremos actualizando según vayan haciéndose oficiales. Como podéis ver, de momento se perfila como una actualización social y algo más pequeña que las últimas.

April Update Preview for Xbox One

Actualización de abril 2015 de Xbox One

  • Mejoras en las conversaciones de grupo, añadiendo facilidades para comprobar si el micrófono está funcionando correctamente, cambiar las opciones de privacidad y bloquear a jugadores en particular que nos estén molestando.
  • Novedades en los Centro de juegos, que ahora nos permite estar más al tanto del avance de nuestros amigos en cada juego. También estará más accesible, encontrando un acceso directo desde la aplicación Logros.
  • Las notificaciones de logros dan la bienvenida a la descripción del logro de turno, para que el jugador pueda saber qué ha hecho para conseguirlo sin tener que acceder a él con la aplicación Logros.
  • Vuelven los mensajes de voz, grandes desaparecidos en Xbox One pese a su protagonismo en Xbox 360. Por ello, ahora que ambas consolas cuentan con dicha funcionalidad, los usuarios de diferentes plataformas serán capaces de intercambiarse mensajes de dicho tipo.
  • Muy parecido al anterior punto pero sin tener nada que ver, llegarán una serie de servidores dedicados para las charlas de grupo que sólo se pondrán en funcionamiento cuando el sistema detecte problemas de conexión entre los usuarios del grupo. Es un sistema que está muy verde y sólo se activará en los grupos en los que al menos un usuario esté suscrito al programa Preview.

By Fernando Mateus

Proyecto de ingeniero informático, amante de lo absurdo y propenso a dejarse llevar por la curiosidad y las buenas intenciones. Me crié en muchos sentidos en esta santa casa y vuelvo dispuesto a dar guerra.

Related Post