29 marzo, 2024

Así se presenta el terror de Scars Above

Por XboxManiac Dic 19, 2022 #Scars Above #Survival #terror
Scars Above comienza en la nave que se dirige hacia el Metaedro.

Scars Above trata de un equipo de astronautas científicos que investigan una enorme estructura que flota en el espacio. No saben lo que es. Tienen ideas, pero el Metaedro -la gran pirámide invertida flotante- les reserva una sorpresa. Lo que ocurre después de que la nave y su tripulación sean absorbidos por el Metaedro es el motor de la historia que impulsa Scars Above, un próximo juego de acción del desarrollador Mad Head Games y el editor Prime Matter.

En Scars Above, unos monolitos son parte de la aventura y la salvación de Kate, la protagonista.
Bloques de piedra… ¿Serán algo bueno? En Scars Above tendrás la respuesta.

Scars Above comienza en la nave que se dirige hacia el Metaedro. El jugador encarna a la Dra. Kate Porter, una científica que investiga la misteriosa y enorme estructura alienígena. Conforme se acercan, sin previo aviso, el campo gravitatorio del Metaedro se apodera de la nave y todo se descontrola. Kate se despierta, de repente, gritando en la superficie de un planeta. Su tarea consiste en sobrevivir, encontrar a la tripulación y la nave derribadas y descifrar lo sucedido.

Scars Above es como…

Esto nos suena mucho, por haberlo vivido no hace demasiado en PS5… «Enfrentada a apariciones que la hacen avanzar, Kate comienza a explorar, aunque la mayor parte de la flora y la fauna son mortales. Recupera un arma y encuentra torres de piedra que sirven como puntos de guardado. Aunque su camino es lineal en su mayor parte, hay pequeñas zonas secundarias que explorar con fragmentos de historia u objetos que recoger. Cuando muere, vuelve a la última torre en la que descansó«.

Dado que Scars Above sigue la tradición de otros juegos de acción en tercera persona, su mecánica resulta bastante familiar. Solo hay que fijarse en la forma de curarse, el inventario, las habilidades y el movimiento, por nombrar unos pocos. Incluso se pueden encontrar similitudes marcadas con los Souls.

El juego pilla ideas de otros del género. Hay algo de Returnal (sí, esta era la referencia de arriba… salvando las distancias, aunque sin los elementos roguelike y bullet hell). Se mezcla con algo de Alien, Mass Effect, Dark Souls y hasta No Man’s Sky. Habrá que ver si consigue tener su propia personalidad y, de paso, superar a las sagas y juegos en las que parece inspirarse.

Scars Above – Reveal Trailer
¿Quieres un juego de terror para primeros de 2023? A ver este Scars Above si te convence.

Scars Above es uno de esos títulos de acción en los que necesitas cuidar la munición, objetos curativos o materiales para fabricar. Cada zona nueva es un tenso desafío, hasta que sabes dónde están los peligros y qué necesitas para sobrevivir. Kate tiene un árbol de habilidades profundo y útil, con el objetivo de empezar la partida de cero una vez superado el juego la primera vez.

Algunas mecánicas necesitan pulirse, ya sea de lanzamiento o más adelante. Al escanear las formas de vida, es algo que quita tiempo. Las habilidades de rodar y trepar están asignadas al mismo botón y es un poco complicado acceder a la que esperas usar. Por otro lado, las armas del juego son divertidas y efectivas y sus propiedades elementales hacen que sea necesario elegir la más adecuada cada vez.

Gráficamente, Scars Above no apunta a ser un referente del género. La música electrónica acompaña bien y la ambientación está conseguida. A ver para el 27 de febrero de 2023 si las cosas han mejorado y tenemos un buen principio de año, con su dosis imprescindible de terror donde tus gritos no se oyen, o algo así.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post