30 mayo, 2024

Arkane Austin, Tango Gameworks y otros cierres en Microsoft

Por XboxManiac May7,2024 #Arkane Studios
Arkane Austin Redfall Cierre

Microsoft ha anunciado el cierre de varios de sus estudios adquiridos no hace mucho tiempo. Estos incluyen Arkane Austin (Prey, Redfall), Tango Gameworks (The Evil Within, Hi-Fi Rush), Alpha Dog Games y Roundhouse Studios. Teniendo en cuenta el reciente éxito de algunos de estos estudios (Hi-Fi Rush fue el juego más aclamado que Xbox había sacado en los últimos años) y el mensaje general a favor de los desarrolladores que Phil Spencer y otros ejecutivos de Xbox trataron de enviar durante su fiesta de compra de estudios en los últimos años, esto ha cogido a algún desprevenido.

Al parecer, una de las personas a las que ha pillado desprevenidas es Dinga Bakaba, el jefe creativo de la nave nodriza Arkane Lyon y director o diseñador jefe de juegos como Dishonored 2, Deathloop y el próximo juego de Blade. Bakaba no se anduvo con rodeos en un hilo sobre X…

«Esto es absolutamente terrible. Permiso para ser humano: a todos los ejecutivos que lean esto, un recordatorio amistoso de que los videojuegos son una industria cultural y del entretenimiento, y que vuestro negocio como corporación es cuidar de vuestros artistas/animadores y ayudarles a crear valor para vosotros. No nos metáis en gambitos de la fiebre del oro, no nos utilicéis como muñecos de paja de errores de cálculo/puntos ciegos, no convirtáis nuestros entornos de trabajo en junglas darwinistas. Dices que te hacemos sentir orgulloso cuando hacemos un buen partido. Haced que nos sintamos orgullosos cuando los tiempos son difíciles. Sabemos que podéis, lo hemos visto antes.

Redfall Gameplay - 4K 60fps - 30 de octubre de 2023 Xbox Series X

Por ahora, grandes equipos vuelven a anochecer ante nuestros ojos, y es una puta puñalada visceral. Lyon es seguro, pero por favor, tengan tacto y discernimiento sobre todo esto, y respeten la voz de los afectados y déjenles espacio para ser escuchados, es su historia que contar, sus sentimientos que expresar».

Cabe preguntarse por las perspectivas a largo plazo de Arkane en su conjunto. Por buenos que hayan sido algunos de sus juegos, ganador del GOTY en el caso de Deathloop, nunca han sido los más vendidos. Llegados a este punto, parece que la división de juegos de Microsoft se está convirtiendo en Activision y, al igual que la Activision de antaño, están aplicando el test «¿vendió tanto como Call of Duty?» a todos los proyectos para determinar si tienen éxito.

Volviendo al tema de Arkane Austin, su cierre significa que cualquier desarrollo posterior de Redfall cesará. Eso significa que el contenido pendiente que se suponía que iba a llegar como parte del Hero Pass del juego no llegará. En su lugar, los que compraron el Hero Pass recibirán un crédito equivalente al valor del Hero Pass. Parece que aún se están ultimando los detalles, pero se publicarán aquí.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post