28 marzo, 2024

Antiguos desarrolladores de Halo culpan a Microsoft

Por XboxManiac Ene 20, 2023 #halo
Antiguos desarrolladores de Halo culpan a Microsoft

Algunos antiguos desarrolladores de Halo han puesto su voz en Twitter para culpar a Microsoft del estado actual de la franquicia Halo y de los supuestos despidos masivos en 343 Industries.

Ya puedes probar la demo de Halo Wars 2 en Windows 10.
Es triste ver una franquicia como Halo sin brillar como queremos los aficionados.

Hace unos días, Microsoft sorprendió a la industria al anunciar que más de 10.000 empleados serían despedidos, debido a la desaceleración económica que se espera a nivel mundial. «Durante la pandemia, hubo una rápida aceleración», dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. «Creo que hoy vamos a atravesar una fase en la que se producirá una cierta normalización de la demanda. Tendremos que hacer más con menos: tendremos que mostrar nuestras propias ganancias de productividad con nuestra propia tecnología».

Tras este anuncio, Bloomberg informó de que los desarrolladores de Halo, entre otros, se verían afectados al formar parte de los estudios implicados de Xbox: The Coalition, Bethesda y 343 Industries. Recientes rumores afirman que el estudio de Halo ha sido duramente golpeado y, en Twitter, los ex desarrolladores de Halo Tyler Owens y Patrick Wren (ambos trabajando actualmente en Respawn), han criticado a los altos mandos de Microsoft por el estado de Halo Infinite. Como algunos recordaréis, se ha hablado y escrito mucho sobre el desarrollo del juego y las características que faltan.

We Are 343 Industries

«Los despidos en 343 no deberían haber ocurrido y Halo Infinite debería estar en mejor estado», tuiteó Patrick Wren. «La razón de ambas cosas es el liderazgo incompetente de arriba durante el desarrollo de Halo Infinite causando un estrés masivo en aquellos que trabajan duro para hacer de Halo lo mejor que puede ser».

El antiguo diseñador del multijugador de Halo Infinite añadió: «La gente con la que trabajaba cada día sentía pasión por Halo y quería hacer algo grande para los fans. Ayudaron a conseguir un Halo mejor y fueron despedidos por ello. Los desarrolladores que siguen allí trabajan duro por ese sueño. Mira a Forge. Sed amables con ellos en estos momentos tan terribles».

Más tarde, Wren señaló que el equipo directivo del modo multijugador era bastante bueno.

Mientras tanto, Tyler Owens, que trabajó en Halo 5: Guardians, dijo que Microsoft ha preparado la franquicia Halo para el fracaso.

«Como fan de Halo, estoy realmente cansado de las prácticas y políticas empresariales de Microsoft que están matando lentamente lo que amo entre las políticas de contratación de las que abusan para obtener incentivos fiscales y despidos ante los gigantescos beneficios/bonificaciones de los ejecutivos… han preparado Halo para el fracaso».

Es realmente triste ver cómo tantos empleados pierden su trabajo. Sólo nos queda esperar que encuentren pronto un nuevo puesto.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post