24 abril, 2024

AlienGPT usa OpenAI en Galactic Civilizations IV: Supernova

Por XboxManiac May2,2023 #estrategia
OpenAI en Galactic Civilizations IV: Supernova

Como todos sabemos, la industria del videojuego ha decidido explorar las vías de la Inteligencia Artificial. Actualmente, vemos una nueva iteración de este impulso tecnológico, ya que Galactic Civilizations IV: Supernova Edition traerá una integración ChatGPT a su rama de Acceso Anticipado para permitir a los jugadores crear el lore, diálogos de conversación, y más aspectos detrás de sus civilizaciones a través de la IA. Esta tecnología se llama AlienGPT y ya está disponible. Puedes ver el tráiler que muestra esta tecnología en acción a continuación:

Galactic Civilizations IV: Supernova - Early Access Gameplay Trailer

Galactic Civilizations IV: Supernova es un juego de estrategia de ciencia ficción 4X del desarrollador Stardock. Para los que no estén familiarizados, la serie es básicamente Civilization en el espacio, que permite a los jugadores explorar la galaxia, conocer especies alienígenas, colonizar planetas, investigar nuevas tecnologías y mucho más. Esta nueva entrega de la serie introduce varias novedades y cambios con respecto a Galactic Civilization III que lo acercan un poco más a los juegos 4X modernos. Estos cambios incluyen mapas más grandes, personajes principales, misiones con historia, combates renovados y mucho más.

Uno de los aspectos técnicamente más impresionantes de este juego es la tecnología AlienGPT introducida recientemente. Esta entrada en la serie Galactic Civilization utilizará ahora contenidos generados por la IA a través de ChatGPT de OpenAI para permitir a los jugadores crear sus propias civilizaciones con tan solo una indicación. El juego también utiliza la IA para ofrecer gráficos personalizados para la civilización del jugador, permitiéndole crear su propia experiencia en el siglo XXIV.

Brad Wardell, CEO de Stardock, ha dicho lo siguiente sobre AlienGPT:

Estamos encantados con las novedades que Galactic Civilizations IV: Supernova aporta al género. El uso de una tecnología de IA de vanguardia que permite a los jugadores generar civilizaciones enteras con un aspecto y una sensación únicos con tan solo unas líneas de texto nos tiene especialmente entusiasmados.

Nos hemos centrado en hacer el juego más accesible a los nuevos jugadores. Es el juego de estrategia más sofisticado que hemos creado, así que hemos dedicado más tiempo a mejorar la interfaz de usuario, los tutoriales y la información contextual».

También se dice que AlienGPT está ayudando a Galactic Civilizations IV: Supernova en términos de rejugabilidad. Los jugadores pueden elegir varias opciones de configuración de la galaxia, enfrentarse a oponentes asistidos por la IA y acceder a un diseño de mapa multisectorial junto con otras mejoras en esta entrada de la serie, como su diseño de mapa multisectorial, asedios planetarios, nuevos diseños de armas y cientos de mejoras más.

Galactic Civilizations IV: Supernova estará disponible a partir de hoy en Steam y Epic Games Store. Los clientes de EGS pueden actualizar Galactic Civilizations IV a Supernova con un gran descuento.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post