28 marzo, 2024

Echamos un vistazo a Abathor, una carta de amor a los arcades

Los señores mayores que nos criamos en salones recreativos oscuros y llenos de humo cancerígeno siempre echaremos de menos esos viejos arcades de los ochenta. Amasijos de píxeles formaban naves espaciales o guerreros musculosos que destruían a sus enemigos bajo nuestra voluntad. Abathor rinde homenaje a esos maravillosos tiempos en los que luchábamos codo con codo con nuestros amigos.

Abathor  - 4 player Coop Retro Hack & Slash - Steam Switch

Aquí está la esencia de Capcom, Konami o Taito

Muchos nos íbamos a casa después de pasar horas frente a estos videojuegos y soñábamos como sería nuestro arcade ideal. Cómo lo haríamos nosotros, qué tomaríamos de cada uno de nuestras recreativas favoritas. Los hermanos David y Javier Garay dejaron de soñar y se pusieron manos a la obra. Fundaron Pow Pixel Games y empezaron a fabricar su juego ideal. Así nació Abathor, toda una carta de amor a juegos como Rastan, Golden Axe, Tower of Doom y tantos otros que se quedaron en su memoria de preadolescentes.

«Sabed, oh príncipe, que en los años cuando la Atlántida gobernaba los océanos, su arrogancia y sus pecados liberaron a fieros demonios. Todo parecía perdido, pero cuatro héroes llegaron para cerrar las Puertas de Abathor.»

Hostia Patxi, vaya calamarcitos que hay en la ría

Qué nos vamos a encontrar en Abathor

El título se encuentra en una fase de su desarrollo en la que ya podemos observar muchas de las bondades que nos esperan en este título. Un pixel art fantástico, acción a raudales para cuatro jugadores, músicas de grandísima calidad, fantásticos escenarios llenos de detalles y fantasía, masillas a los que partir en dos y enemigos finales gigantescos que nos pondrán las cosas difíciles. Todo bajo un prisma de los ochenta y una calidad de hoy en día.

Pese a todo este dechado de virtudes afirman que ahora mismo se encuentran en fase de intentar implementar todas las grandes ideas que les sea posible dentro del programa. Estamos deseando ver qué otros buenos conceptos son capaces de meter dentro de Abathor de aquí a su salida.

Este sueño hecho de píxeles será distribuido por JanduSoft y legará a nuestras Xbox One y Xbox Series X|S dentro de poco más de un año. Eso si todo va bien, crucemos los dedos para que así sea.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post