29 abril, 2024

5 millones de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty en 2023

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty Solomon Cyberpunk 2077 Phantom Liberty Idris Elba

2024 ha empezado bien para CD Projekt RED, cono noticias sobre los millones de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty que han vendido en 2023.

Cyberpunk 2077 Phantom Liberty — Official Trailer

Más de cinco millones de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty han salido camino de todas las plataformas en las que está disponible el juego, tras la marca anterior de 4,3 millones de unidades de finales de noviembre.

La esperada expansión ha llegado casi tres años después del lanzamiento del juego base, pero la espera ha merecido la pena. Phantom Liberty ha recibido el reconocimiento de la crítica, incluidas las cinco nominaciones recién anunciadas a los New York Game Awards.

El éxito con millones de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty vendidos es una gran noticia para CD Projekt RED, que gastó una considerable cantidad de recursos en este (de los cuales una parte considerable probablemente fue a parar a Idris Elba por su papel de Solomon Reed). El estudio polaco ha revelado que la expansión les ha costado unos 85 millones de dólares, aunque esta cifra incluye el marketing. Cyberpunk 2077: Phantom Liberty tiene un precio de 29,99 dólares, por lo que sus ventas ya han superado la barrera de los 150 millones de dólares. Por supuesto, CD Projekt RED tiene que ceder el 30% de la tajada a Valve (en Steam), Sony (en PlayStation) y Microsoft (en Xbox), aunque buena parte de sus ventas en PC suelen producirse en GOG, que es propiedad de CDPR.

Entre la expansión y la actualización 2.0, la recepción de Cyberpunk 2077 por parte de los usuarios ha mejorado considerablemente. El estudio ya está comenzando el desarrollo de la secuela, cuyo nombre en clave es Project Orion, que se realizará en Unreal Engine 5 al igual que la nueva trilogía de The Witcher. Según el director de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, CD Projekt RED pretende hacer evolucionar la franquicia Cyberpunk a través de sus secuelas de forma similar a The Witcher.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post