27 abril, 2024

Take Two compra Gearbox y habrá nuevo Borderlands

Nuevo Borderlands 2024 Gearbox

Sabíamos que Gearbox Software estaba a punto de ser vendida por Embracer. La desarrolladora había sido casi parte de Take-Two durante años, pero dejaron que se fuera junto a una reestructuración. Ahora, han anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar la desarrolladora tejana de 25 años por 460 millones de dólares y piensan en un nuevo Borderlands, entre otras cosas.

Es una cifra muy alejada de los 1.300 millones de dólares que desembolsó Embracer hace poco más de tres años. Lo que probablemente habla de la desesperación de la compañía por vender (a pesar de haberse desecho de Saber hace sólo dos semanas, incluida su parte residente en España). No obstante, hay algunas salvedades. Se dice que la transacción excluye «ciertos activos de publicación de terceros y otros activos que el comprador consideraba superfluos para su negocio«. Gearbox había empezado a publicar juegos de terceros como Tribes of Midgard, Remnant II y el próximo Hyper Light Breaker; no está claro qué pasará con ellos. También hay una película de Borderlands por medio, de la que sus ingresos aún serán parte de Embracer.

Borderlands Collection Pandora's Box - Tráiler

Los 460 millones de dólares se pagarán íntegramente en acciones ordinarias de Take-Two recién emitidas. Se espera que la adquisición se complete antes de finales de junio, y Gearbox funcionará como un estudio dentro del sello 2K.

El nuevo propietario de Gearbox también ha ofrecido una visión general de los próximos proyectos de la desarrolladora. Hay seis proyectos de juegos en distintas fases de desarrollo, incluidas cinco secuelas, dos de ellas de las franquicias Borderlands y Homeworld, y al menos una nueva IP. Todos conocíamos Homeworld 3, por supuesto, cuyo lanzamiento está previsto para mayo tras varios retrasos. La gran noticia es el nuevo juego de Borderlands, que se venía rumoreando desde hace tiempo.

Además, Take-Two expresó su interés por seguir invirtiendo en nuevos proyectos y en las franquicias ya existentes de la desarrolladora. Strauss Zelnick, Presidente y Consejero Delegado de Take-Two, declaró:

Nuestra adquisición de Gearbox es un momento emocionante para Take-Two y reforzará nuestro talento creativo líder en la industria y nuestra cartera de propiedad intelectual, incluida la icónica franquicia Borderlands. Esta combinación mejora el perfil financiero de nuestros proyectos actuales con Gearbox y nos brinda la oportunidad de impulsar un mayor crecimiento a largo plazo aprovechando todos los recursos de Take-Two en todas las apasionantes iniciativas de Gearbox».

Borderlands - Película Tráiler Oficial en Español

David Ismailer, Presidente de 2K, ha declarado:

Con casi 20 años de historia trabajando juntos, Gearbox ha desempeñado un papel integral en nuestro éxito, dada su capacidad única para crear experiencias de entretenimiento interactivo que cuentan con personajes queridos, mundos nuevos y emocionantes, y narraciones llenas de humor. Estamos encantados de dar la bienvenida a Randy Pitchford y a su equipo de apasionados y talentosos desarrolladores a 2K, y esperamos lanzar numerosos proyectos en el futuro como colegas. Nos ha encantado colaborar con Gearbox en cada iteración de la franquicia Borderlands y estamos entusiasmados con el desarrollo activo de la próxima entrega de la serie».

Randy Pitchford, fundador y consejero delegado de Gearbox Entertainment, añadió:

Unir fuerzas con Take-Two Interactive y 2K ayudará a Gearbox a ascender a nuestro siguiente nivel. Take-Two y 2K han demostrado repetidamente su compromiso con nuestro motor de generar creatividad, felicidad y beneficios. Hemos puesto el listón del entretenimiento interactivo y hemos logrado resultados notables con juegos rompedores que han batido récords cuando hemos trabajado juntos como socios a distancia. Estoy increíblemente entusiasmado con lo que podemos lograr ahora que estamos totalmente alineados como uno solo».

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post