29 abril, 2024

Un vistazo a la beta de Genopanic

Genopanic es una encantadora aventura inspirada en metroidvania, con un pixelart precioso y una jugabilidad llena de plataformas de la vieja escuela y algún puxle basado en la física. Está ambientada en una estación espacial inestable que está invadida por monstruos y en la que resuenan melodías inspiradas en los juegos de 16 bits.

Probando Genopanic

En Genopanic, emprenderás una aventura en la que tendrás que desentrañar el enigma de la Materia Oscura, burlar a una chica gato y recolectar extravagantes criaturas transgénicas. Tendrás una gran variedad de armas a tu disposición, incluyendo lanzallamas, espadas láser y pistolas gravitacionales inspiradas en Half-Life 2.

Todo esto y algún que otro equipo que encuentres, como un viejo jetpac, te resultará imprescindible para luchar contra monstruos y grandes jefes finales. La estación también está en mal estado, por lo que a menudo tendrás que resolver acertijos y descubrir rutas más o menos ocultas para seguir avanzando en la aventura.

Genopanic es un juego de plataformas y exploración fuertemente inspirado en los juegos de la generación de los16bits

Sus creadores venden Genopanic como un no-metroidvania, aunque admiten haberse inspirado en las aventuras de Samus Aran para crearlo. En palabras de Anton Surkov, su creador, «Como siempre, «nuestras principales inspiraciones siguen siendo los juegos de plataformas clásicos-. Intentamos recopilar solo algunos elementos de ellos. Por ejemplo Metroid con su maravillosa atmósfera, especialmente la serie Metroid Fusion. Hermosos lugares, nos encanta. Los antiguos Mega Man: controles simples y plataformas maravillosas. Y tratamos de transferir la ternura de los personajes y monstruos de nuestro Hollow Knight favorito. ¡No nos olvidamos de Half-life con sus intrincados pasillos y armas increíbles como la pistola gravitatoria!».

Tienes disponible la demo de Genopanic en Steam. Hemos jugado esta beta del juego gracias a un código de análisis que Mobirate nos ha enviado a través de Keymailer.co, pero a día de hoy (7 de enero de 2024) el juego sigue sin fecha oficial de salida.

Genopanic es la precuela de Space Expedition, juego que apareció en móviles android hace unos diez años y que puedes descargar de forma completamente gratuita desde su web de Steam.

By Binary Domain

Un robot de servicio especial construido por IRTA Francia. Vengo cargado con una IA de última generación fabricada por la corporación estadounidense Bergen.

Related Post