Carmageddon: Rogue Shift, este no es mi Carmageddon

Carmageddon: Rogue Shift reinventa la fórmula con carreras roguelite y combate vehicular. Entre buenas ideas y carencias de contenido, el juego ofrece momentos intensos pero es irregular.

La franquicia Carmageddon vuelve con Rogue Shift, un título que mezcla combate sobre ruedas con estructuras roguelite. El estudio 34BigThings ha apostado por reinventar el caos clásico del motor con batallas rápidas, hordas de zombis y una progresión basada en mejoras permanentes. Esto genera una experiencia intensa y explosiva que nada tiene que ver con lo que ofrecían los clásicos de Stainless Software.

Carmageddon Rogue Shift en RTX 3060 – Gráficos, rendimiento y gameplay PC

Jugabilidad y diseño

El Carmageddon original nos proponía escenarios de mundo abierto en los que el circuito era lo menos importante. Podías terminar la carrera pasando por los diferentes checkpoints y dando las pertinentes vueltas, sí, pero nadie hacía eso. Lo divertido era destruir a todos tus rivales envistiendo contra ellos a toda velocidad. De paso el juego nos proponía atropellar peatones para aumentar en unos segundos el tiempo límite.

Lo que nos ofrece Rogue Shift son carreras frenéticas en las que podemos empujar a nuestros rivales o acabar con ellos con armas de fuego. Por el camino vamos recogiendo diferentes ítems de mejora y arma. Por el camino también podemos atropellar zombis (igual que en la versión censurada del Carmageddon original). Esto deriva en una mezcla de Mario Kart y Burn Out con ametralladoras en la cual no podemos abandonar la carretera.

El bucle roguelite obliga a repetir carreras con variaciones y mejoras, así como enfrentarnos a jefes finales. Esto puede enganchar a algunos jugadores, sin duda, pero seguro que desilusionará a los fans de la serie que esperan algo muy diferente.

Problemas técnicos y de diseño

Además esta fórmula revela carencias. Las rutas y modos disponibles son pocos, y tras algunas horas se siente repetitivo. La variedad de desafíos no evoluciona lo suficiente para sostener el interés a largo plazo. Uno de los principales escollos es una IA poco pulida, donde rivales y enemigos pueden comportarse de manera errática, lo que resta satisfacción en los enfrentamientos. También sufre de errores de control y congelaciones ocasionales durante las carreras, lo que puede frustrar al jugador.

Salvando los problemas que puede causar las diferencias con el juego de 1997, Rogue Shift logra combinar con éxito el combate vehicular con la estructura roguelite. Esto resulta entretenido en ráfagas cortas. Auque la falta de variedad y profundidad limita su atractivo a medio y largo plazo.

Cuadro técnico

Título: Carmageddon: Rogue Shift
Desarrollador: 34BigThings
Editor: 34BigThings
Género: Carreras, Combate vehicular, Roguelite
Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch 2
Fecha de lanzamiento: 6 de febrero de 2026
Modo de juego: Un jugador
Precio de lanzamiento: Aproximadamente 39,99 €

Conclusión

La decisión de fusionar el nombre Carmageddon con una fórmula roguelite tan diferente ha generado debate. Parte de la comunidad siente que se ha perdido parte de la identidad original del sello, y que Rogue Shift podría haber funcionado mejor como un nuevo título independiente. Esta percepción ha marcado la discusión entre jugadores veteranos y los posibles nuevos seguidores.

Carmageddon: Rogue Shift intenta ser una reinvención audaz de la franquicia combinando intensidad y caos con elementos roguelite. Tiene momentos de puro entretenimiento y un combate vehicular visceral, pero sus limitaciones en contenido, variedad y algunos aspectos de diseño impiden que sea un regreso completamente exitoso. Puede gustar a quienes busquen acción breve y explosiva, pero probablemente no satisfaga las expectativas de quienes esperaban una experiencia clásica o más profunda.

Por Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post

XboxManiac
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.