Análisis de Starship Troopers: Extermination

Star Trek, Star Wars, Stargate… parece que para crear una franquicia dentro del mundillo de la ciencia ficción hace falta llamarla Star-algo. En realidad cuando Paul Verhoeven rodó Starship Troopers sólo pensaba que sería gracioso coger una novela en la que Robert A. Heinlein hacía apología del autoritarismo y darle la vuelta convirtiendo su historia en una parodia del nazismo. Pero como la película logró éxito económico se acabó convirtiendo en una serie de películas que iban, poco a poco, destrozando el espíritu original. Y sin necesidad de contratar a J.J. Abrams.

Ahora la desarrolladora Offworld Industries, creadores de Squad, convierte Starship Troopers en un shooter cooperativo en primera persona, el cual ya está disponible en acceso anticipado a través de Steam.

Starship Troopers: Extermination - Early Access Launch Trailer

A Good Bug is a Dead Bug

Los jugadores asumirán el papel de un comando de élite del escuadrón Deep Space Vanguard para luchar junto a otros soldados contra una invasión de terroríficos arácnidos espaciales en diferentes y extensos mapas. Además, en algunas misiones, los jugadores tendrán que edificar para repeler los ataques enemigos en puntos clave. La interacción y cooperación entre jugadores son factores esenciales, ya que la amenaza de los insectos gigantes crecerá con cada nueva misión.

Dieciséis jugadores en cuatro equipos de cuatro miembros tendremos que completar tareas, extraer recursos, construir y proteger la base y luego correr juntos hasta el punto de extracción. A falta de que el juego esté acabado, lo que hemos podido ver carece completamente de historia. Toda la jugabilidad se basa en la frase el único bicho bueno es el bicho muerto.

En la variedad está la clave

Las misiones son algo versátiles, no se trata solo de correr y disparar. De verdad necesitas coordinarte con tu escuadrón y todo el equipo para completar las misiones y garantizar la supervivencia. Y los momentos durante el ataque masivo de insectos recuerdan mucho a las escenas de acción de la película. Realmente te sientes sobrepasado por la cantidad de enemigos.

Hay cuatro personas en cada escuadrón; Todos los jugadores deben comunicarse y planificar la ejecución de tareas para completar exitosamente la misión porque si no recolectas suficientes recursos para construir la base, perderás la batalla final y no podrás salir del planeta. Desafortunadamente, todas las misiones son demasiado similares: completas tareas que te llevan a la tarea final de defender la base, y después de eso, necesitas sobrevivir para llegar a la evacuación.

Construyendo en compañía

Curiosamente, la parte de construcción está realmente implementada. Las defensas cuidadosamente construidas pueden garantizar el éxito para tu escuadrón. Por el momento, hay tres clases de soldados en el juego: atacantes rápidos, tanques y apoyo. Al jugarlos todos, las diferencias clave se harán más evidentes a medida que subas de nivel. Inicialmente, cosas como el equipo y las armas utilizadas son más o menos similares y simples. Puedes acceder a más desbloqueos a medida que subes de nivel en el camino de progreso.

Teniendo en cuenta que Starship Troopers: Extermination es un juego de disparos PvE cooperativo, los tiroteos son un placer. Esto a pesar de la naturaleza simple del arma principal a la que tendrás acceso inicialmente. La diversión aumenta cuando desbloqueas armas más potentes.

Resumiendo

Aunque Starship Troopers: Extermination está en acceso anticipado, funciona bien. Esto proporciona el mismo nivel de masacre visto en las películas. Existe una diferencia significativa entre clases y los caminos de desarrollo individuales complementan el objetivo general del juego. Pero queda mucho trabajo por hacer, se necesitan más modos de juego para mantener el interés de los jugadores. La variedad de acción actual es más bien floja.

En definitiva, es un gustazo acabar con bichos arácnidos en compañía de otros quince jugadores. Pero Starship Troopers Extermination, en su estado actual, no ofrece nada que no hayamos visto en otros juegos de este tipo. A excepción, claro, de vernos dentro de universo de Starship Troopers.

• Eres muy fan de la película de 1997.
  • Jugar en equipo es tu forma de disfrutar los videojuegos

No es para ti si: