29 abril, 2024

Análisis de Rusty Spout: tus bolas me suenan

Bajo el exótico nombre de Rusty Spout Rescue Adventure y con una curiosa ambientación de hombres pájaro que se dedican al noble oficio de la piratería se esconde un juego que copia las mecánicas del clásico de Taito Puzzle Bobble. Lo bueno de que sea un clon de un arcade que todos conocemos es que no hace ninguna falta que os explique que lo que debemos hacer en la partida es lanzar bolas de colores desde la catapulta situada en la parte inferior con el fin unir al menos tres pelotas del mismo color hasta eliminar todas las del nivel.

Rusty Spout Rescue Squad pimera media hora en Xbox Series X

La historia es bien sencilla: el malvado pirata Cocco ha secuestrado a todos los niños de una aldea y el pirata bueno Rusty Spout se lanza a la misión de rescate infantil. Con esto ya nos basta y nos sobra para disfrutar el modo principal del juego. Nos esperan cincuenta niveles, con enfrentamientos contra enemigos finales cada diez fases y tres continues que a mí personalmente se me han hecho bastante escasos.

Pero es que nunca he sido especialmente bueno jugando a este tipo de títulos, para qué os voy a engañar si ya podéis ver lo malo que soy en el vídeo que he puesto aquí arriba. A medida que jugamos y a este modo podemos desbloquear nuevos personajes y descubrimos algo más de la historia de Rusty Spout, que dicho sea de paso carece completamente de interés más allá de ser una mera excusa para lanzar bolas.

También para un jugador es el modo infinito de Rusty Spout, en el que podemos hacer explotar pelotas de colores sin tener otro fin más allá que pasar el rato hasta que la pantalla se llene de bolas de colorines y nos maten.

Aunque en realidad lo interesante de un título indie con espíritu arcade como es Rusty Spout Rescue Adventure no es la historia ni el modo para un jugador. Una vez terminemos el modo principal lo que más vamos a terminar jugando es el modo para dos jugadores en el mismo sofá.

Y aquí es donde Rusy Spout es más fuerte, con el clásico enfrentamiento con pantalla divida en el que cada vez que hacemos un combo acumulamos basurilla que lanzar a nuestro rival. Una idea sencilla pero que puede hacer que pasemos una tarde divertida picándonos con un ser querido. Seguramente y si el título obra su magia resulte un ser más querido al principio de la partida que al final.

En resumen Rusty Spout Rescue Adventure es un título menor, con precio reducido. Siete euros tienen la culpa si lo queremos jugar en Xbox y algo menos si optamos por adquirirlo para Switch. Tiene gráficos, sonido y música propios de un juego retro con la calidad a la que nos tiene acostumbrados 7 Raven Studios. De todos los clones de Puzzle Bobble, incluyendo las continuaciones oficiales hechas por Taito, Rusty Spout es uno de los más disfrutables y al menos tiene una estética que le va como anillo al dedo. El principal problema que tiene es que por el mismo precio podemos comprar los originales.

Rusty Spout Rescue Adventure te gustará si:

  • Eres un fanático de Puzzle Bobble.
  • Te has pasado cien veces los originales de Taito y buscas nuevas misiones.

No te gustará si:

  • Evidentemente si Puzzle Bobble no es lo tuyo Rusty Spout tampoco será de tu agrado.

Hemos jugado a Rusty Spout Rescue Adventure en Xbox Series X gracias al código proporcionado por 7 Raven Studios.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post