28 abril, 2024

Análisis de Kickback Slug Cosmic Courier

Este mes de octubre ha venido cargado de bombazos como Assassin’s Creed, Forza Motorsport y Ghostrunner 2 (y eso sin salirnos de PC/Xbox) pero los juegos indie siguen saliendo a su ritmo, ajenos al mercado Triple A. Hoy, 26 de octubre de 2023, ha llegado a Steam uno de esos títulos pequeños pero completamente disfrutables que están destinados a robar todo nuestro tiempo libre a cambio de poco dinero. Su nombre es Kickback Slug Cosmic Courier y llevo unos días jugándolo para contarte qué te vas a encontrar a cambio de algo menos de doce euros.

YouTube player

Eres una babosa

Suena faltón, lo sé, incluso parece el principio de un chiste acerca de Rubiales, pero no. Resulta que esa es la premisa de Kickback Slug: eres un repartidor de correo espacial que es literalmente un limaco, uno de esos animales escurridizos que parecen un caracol hiperdesarrollado que ha perdido su caparazón. Slippy, que es el nombre de la babosa en cuestión, ha sufrido un accidente mientras hacía el reparto y todos los envíos que llevaba en la nave se han perdido en cincuenta laberintos. Repartidos en cinco hábitats muy diferenciados, a razón de diez paquetes en por mundo y uno por cada laberinto. La típica casualidad matemáticamente imposible que da pie a grandes juegos.

Allá que vamos a recorrer esos niveles y, si se tercia, recuperar la carga perdida. Pero como todo lo que va mal puede ir peor, resulta que el bueno de Slippy no puede desplazarse por esos laberintos de la forma habitual. La única forma que encuentra es propulsarse por los aires, desafiando la gravedad gracias a tres diferentes medios de propulsión, uno de los cuales además dispara contra los enemigos y obstáculos que nos encontremos. Efectivamente, Kickbak Slug Cosmic Currier es un juego basado en las físicas en el que debemos pelear contra a fuerza de gravitación universal y un montón de peligros que pueden acabar con nuestra vida.

Humor y peligros

Peligros y un sentido del humor cercano a la serie Futurama es lo que vamos a encontrar en los cincuenta niveles de Kickback Slug. Niveles que podemos repetir infinitamente hasta que lo consigamos antes de que termine el tiempo. Bien con las manos vacías o habiendo recuperado el paquete extraviado, objetivo que no siempre es tan fácil como parece. Y ya que estamos también nos enfrenaremos a un enorme jefe final de vez en cuando en unos niveles que rompen con la monotonía del resto del juego.

Nos esperan una serie de retos más asequibles de lo que se puede esperar de un juego de este tipo, aunque al terminar la aventura principal tenemos una serie de misiones extra que nos harán sudar la gota gorda. Unos gráficos al estilo de los juegos Flash, que pueden alejar a ciertos jugadores, y un apartado sonoro en el que destacan una serie de melodías funky sorprendentemente pegadizas.

En resumen

Kickback Slug me ha tenido pegado a la pantalla durante un buen puñado de horas con su divertida propuesta jugable. Al principio me asustaba la dificultad que se espera de este tipo de títulos, pero me sorprendió que fuese tan manejable. Si bien completar todos los niveles es más o menos asequible pero hacerlo recuperando la carga perdida es un escalón de dificultad más alto por dónde han situado algunos de los paquetes.

Deberías probar Kickback Slug si:

  • Te gustan los juegos indie que te retan, pero sin llegar a sufrir pesadillas pixeladas.
  • Sigues riéndote cuando recuerdas alguna escena de Futurama.
  • Buscan un juego cortito que te llene las horas y que puedas rejugar pronto.

No te lo recomiendo si:

  • Eres de los que no pueden con el estilo de animación Flash.

He recorrido los traicioneros laberintos de Kickback Slug Cosmic Courier en una Steam Deck gracias al código de análisis proporcionado por Kittens in Timespace a través de Bonus Stage Publishing.

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post