29 abril, 2024

Análisis de Dyna Bomb 2 solo y a dobles

Por XboxManiac Jun28,2023 #Dyna Bomb #indie

Por 14,99€, sin descuentos, Dyna Bomb 2 es uno de esos juegos que se instalan en nuestras consolas y PC sin necesidad de haber jugado a la primera parte. Una en la que los protagonistas, Jack y Ela, se ganaban unas buenas vacaciones en una playa paradisíaca. Aquí es, precisamente, donde empieza la historia de esta continuación secuela odisea análisis.

Dyna Bomb 2 Gameplay

El viaje por escenarios muy variados empieza con un tutorial que resulta poco necesario para quien tenga experiencia en estos juegos. Como el original, Dyna Bomb 2 tiene algo del clásico Bomb Jack. Aunque esta vez hay que recoger diamantes de colores, en lugar de bombas a punto de explotar. Otra diferencia notable es el desplazamiento en todos los ejes, con un movimiento suave que incluso invita a chocarse con paredes, techos y algún suelo. Sí, porque en ellos se esconden zonas secretas.

Precisamente, que haya numerosos lugares con acceso oculto es una parte muy importante del juego. Porque el mayor aliciente de cada nivel consiste en coger todos los diamantes, así como unas bolas especiales que dan acceso al típico “Perfecto”. Para dar como completado un escenario del todo también es necesario acabar con todos los enemigos.

Los monstruos son variados y empiezan por los habitantes típicos de la playa, para pasar más adelante a engendros mecánicos e híbridos. El comportamiento de estos va del recorrido cerrado, de un lado a otro, hasta los que persiguen a los protagonistas por todo el escenario. Para acabar con los bichos se puede usar un arsenal que empieza por unas bombas con dos opciones de lanzamiento, según la fuerza. La tienda invita a probar todo el arsenal de opciones, a base de conseguir recursos para hacer la lista de la compra.

Lo que es el control, directo y muy intuitivo, permite saltar o usar el jetpack para volar libremente. Esto le da profundidad al juego, pues el combustible se agota y hay que recoger bidones para recuperarse. En algunos sitios no hay suelo y los recorridos son largos. Por lo que conviene tener bien claro el objetivo y apurar al máximo para no quedarse sin sopa en el peor momento.

Dyna Bomb 2 Official Trailer

Otros de los elementos que aparecen por ahí repartidos son munición y unas llaves que permiten abrir la puerta de salida. Esta se muestra con un desplazamiento que deja ver, por encima, lo que tenemos por delante. Es un detalle que invita a seguir adelante, pues da la sensación de que la puerta está ahí, al alcance. Aunque las cosas se complican bastante y tampoco faltan enemigos de final de fase para añadir más variedad aún.

En solitario, los logros se suceden en bloques de 50 o 75 a toda velocidad. Este es uno de esos títulos que cualquier busca logros puede pulirse en nada y con nota. El reto está servido, más allá de querer acabarse todos los escenarios con buena nota. Este es el aliciente principal, junto con una historia y animaciones que tienen algo de gracia. Pero quien no se motive encontrará un juego más, sin aspectos especialmente destacables.

Al jugar en pareja, en la misma pantalla, la dificultad puede dispararse entre quejas del que se quede atrás. Vamos, que quien quiera bronca tiene aquí una buena oportunidad para pelearse. Pero no deja de ser una experiencia diferente, que se disfruta a dobles como en los clásicos de pocos bits.

Gráficamente, en Dyna Bomb 2 se aprecian homenajes a clásicos arcade, pero sin animaciones que impresionen lo más mínimo. Que los escenarios sean muy diferentes sí que es meritorio, pues se identifican a la primera y ayudan a sumergirse en lo que pasa entre fases. Con unas escenas que presentan una trama sencilla, ya vista, pero resultona. Digamos que la ambientación está todo lo cuidada que han querido permitirse los desarrolladores. Artistas del 2D con algunos trucos para sorprender, donde no faltan fondos que rotan, gotas de lluvia a base de líneas que caen o rayos de colores sin más. Estos forman parte de un todo en el que se pasa de la libertad total a la lucha contra el reloj o el típico runner en el que el scroll mata.

Dyna Bomb 2 salió el año pasado para Xbox, PlayStation y Switch, aparte de tener recorrido en PC. Pero no le habíamos prestado atención hasta que nos han mandado un código desde la editora, a la que agradecemos el detalle.

Te gustará si…

Quieres un juego para completarlo al 100% y en el que puedes reiniciar el nivel a discreción

La mezcla de títulos clásicos es lo tuyo: Bomb Jack, R-Type, Metroid y cualquier shooter con cositas que recoger

No lo pilles si…

Por los pantallazos y vídeos crees que no es lo tuyo.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post