30 abril, 2024

Un ex Bandai Namco malversó 4,6 millones de dólares

Por XboxManiac Ene20,2023 #Bandai Namco
Un ex Bandai Namco malversó 600 millones de yenes, supuestamente.

Los ex empleados de empresas japonesas de videojuegos parecen ser noticia por lo que hicieron para dejar de ser asalariados o colaboradores. Esta vez se trata de Bandai Namco, que parecer haber interpuesto una demanda civil contra un antiguo empleado que, supuestamente, malversó 600 millones de yenes (unos 4,6 millones de dólares). La acusación habla de más de 4.400 dispositivos móviles que pertenecían a la empresa y que dejaron de serlo bajo de su responsabilidad directa.

DRAGON BALL Z: KAKAROT – Bardock: Alone Against Fate DLC - Launch Trailer

En cuanto a los detalles, se habla de que en noviembre de 2021 se descubrió que había una discrepancia entre el número de móviles y los dispositivos en uso. En abril de 2022, se descubrió que un antiguo empleado vendió más de 4.400 dispositivos mientras trabajaba para Bandai Namco… Por supuesto, todo esto se hizo sin el permiso de Bandai Namco.

El 20 de diciembre de 2022, el empleado fue despedido en respuesta a los hallazgos. Además, Bandai Namco está considerando presentar acciones penales en el futuro y cooperar plenamente con todas y cada una de las investigaciones de las autoridades pertinentes. Además, la empresa también ha decidido tomar algunas medidas disciplinarias contra tres directores de la empresa.

Posteriormente, Bandai Namco pidió disculpas por el incidente:

Nuestro grupo se toma muy en serio este tipo de incidentes y se disculpa sinceramente por las molestias y preocupaciones que han causado a nuestros clientes, accionistas y demás partes interesadas.

Para evitar que esta situación se repita en el futuro, la empresa ha redactado una Declaración de Cumplimiento. Además, la empresa tomará medidas para garantizar la concienciación sobre el cumplimiento en el futuro. En la actualidad, la empresa distribuye folletos relacionados con el cumplimiento, imparte formación interna a través de e-learning y realiza encuestas de concienciación de forma continua.

Park Beyond - How to crush the competition (Management Trailer)

Por supuesto, el impacto de este caso fraudulento también se notará en los resultados financieros de Bandai Namco. La compañía ha señalado que el impacto del caso se consolidará durante su informe para el año fiscal que finaliza en marzo de 2023 y se considerará inmaterial. La empresa también ha declarado que revelará cualquier asunto que deba ser revelado en el futuro.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post