Final Fantasy XVI en PC ya está disponible. La última entrega numerada de la serie, por ahora, llega a ordenadores a través de Steam y Epic Games Store.
También está disponible la Complete Edition a un precio rebajado, que incluye los contenidos descargables Echoes of the Fallen y The Rising Tide. Estos DLCs también pueden comprarse por separado o como parte del Pase de expansión para todas las plataformas en las que está disponible el título de Square-Enix.
De paso, quien haya comprado el juego antes de las 17:00 CEST del 17 de octubre tendrá los siguientes objetos descargables: el arma Corazón salvaje, el amuleto de Cait Sith (accesorio potenciador de guiles) y el rollo de música Sixteen Bells.
Para quienes deseen probar antes de comprar, está disponible la Final Fantasy XVI Demo. Esta versión de prueba incluye el prólogo del juego, que transcurre cuando Clive era adolescente. Pero permite transferir los datos de guardado al juego completo, así que no perdemos nada por darle una vuelta. Con más de dos horas de contenido, la demo también incluye el modo Desafío eikónico para combates aún más frenéticos. Puedes descargar la demo desde Steam o Epic Games Store.
Final Fantasy XVI en PC presenta la misma historia original e independiente ambientada en el mundo de Valisthea que ya estaba para PlayStation. La paz de estas tierras, bendecidas por los Cristales Madre, está en peligro debido a la Plaga. Los poderosos eikon y sus Dominantes, humanos capaces de invocar y controlar su poder, juegan un papel crucial en esta narrativa. La historia sigue a Clive Rosfield, un guerrero que busca venganza contra Ifrit, el eikon oscuro.
El contenido descargable Echoes of the Fallen ofrece una nueva historia con un límite de nivel ampliado, más combates, armas y accesorios. La aventura comienza antes del combate final del juego base, cuando unos cristales oscuros empiezan a circular en el mercado negro. El contenido descargable The Rising Tide ofrece una historia inédita con nuevos combates, misiones secundarias, armas y más. Explora una nueva zona en Mysidia y enfréntate a Leviatán, el eikon perdido. ¿Qué te parece?