27 abril, 2024

Women-Led Games, un evento enfocado a juegos dirigidos por mujeres

El evento Women-Led Games Showcase regresa para su segundo evento anual entre el 8 y 10 de marzo con el apoyo de empresas como Devolver Digital, WINGS y Big Blue Sky Games. Este showcase virtual de tres días comienza en el Día Internacional de la Mujer y es un evento centrado en destacar los estudios, desarrolladoras y creadoras de contenido de juegos liderados por mujeres y con equipos compuestos mayoritariamente por mujeres. “No necesitamos pedir un asiento en la mesa, estamos creando el espacio que queremos ver».

Women Led Games 2024 Showcase Trailer

Los streamings diarios en Twitch y YouTube tendrán lugar entre las 10:00pm – 11:00pm GMT e incluirán avances de juegos, anuncios y entrevistas con desarrolladores y creadores de contenido.  

8 de marzo – Avances de juegos y presentación de anuncios con 22 vídeos, incluidos anuncios de consola, fechas de lanzamiento y revelaciones de nuevos juegos. Entre otros anuncios, se revelará un nuevo lanzamiento en consolas Nerial, así como un nuevo juego de Big Blue Sky Games.

9 de marzo- Entrevistas en profundidad de desarrolladores con algunos de los juegos compartidos en el evento, incluidos Sydney Stockdale de SunnySide, Tamara Alliot de Nerial y Crystal Sciarrino de Critter Crops.

10 de marzo – Panel de creadores de contenido organizado por KiwiOnTheSticks con sweetxsage, KleopatrahJones, ChelseaBytes, Knimbly, DontBGelas y YessieXO en tres bloques:

  • Bloque 1: Tecnología + Setups con ChelseaBytes y KleopatrahJones: La experiencia de Chelsea en la construcción de PC ofrece un pequeño recorrido junto a KleopatrahJones sobre tecnología en la creación de contenidos.
  • Bloque 2: Juegos Cozy + Experiencias Chill con Sweetxsage y Knimbley: Mantener el bienestar personal en la creación de contenido. Creando una comunidad acogedora. Cómo los juegos impactan positivamente en la salud mental.
  • Bloque 3: On the Rise con DontBGelas y YessieXO: Establecerse como creadora de contenido. Personas que inspiran y cómo utilizan esa inspiración en su carrera. Cómo establecer objetivos para crecer como creadora de contenido.

Además de las transmisiones en directo, la audiencia puede jugar a las demos de los juegos que participan en el showcase en el evento especial de Steam del Día de la Mujer WINGS que se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo. ¡Celebra el Día Internacional de la Mujer jugando estas demos y agregándolas a tu lista de deseos de Steam! Puedes estar al día de las últimas novedades en la web oficial, Twitter, y Discord para más información.

Women-Led Games brinda reconocimiento a las mujeres trabajadoras en la industria de los juegos con una exhibición anual que presenta juegos innovadores provenientes de estudios liderados por mujeres y mayoritariamente mujeres. Su objetivo es resaltar todas las cosas maravillosas que hacen las mujeres en los juegos y apoyar sus esfuerzos para crear una industria de juegos más equitativa. Las mujeres no necesitamos pedir un asiento en la mesa: estamos creando los espacios que queremos ver

By Ché Sáez

Maestro del hipérbaton, señor de las bestias, inventor del humor sin gracia, dixlésico y taaa...rtadmudo.

Related Post