28 abril, 2024

Warframe cumple diez años

Por XboxManiac Ago27,2023 #Warframe
Atención, Warframe cumple una década

Warframe cumple diez años en 2023, tras su lanzamiento original en 2013 para PC. Los usuarios recibirán una edición limitada de Heirloom Collections: skins únicos para Frost y Mag diseñados por el director artístico original Michael Brennan (alias Mynki), que se lanzarán con una nueva clase de personalización cosmética, la Signa, para cascos. Pero no es lo único que han contado en la reciente TennoCon 2023.

Warframe Whisper in the Walls Gameplay Demo Reveal TennoCon 2023

Lo más importante, sin embargo, fue la hoja de ruta de las futuras actualizaciones de Warframe. La primera que llegará en octubre es Abyss of Dagath. Esta incluirá el Warframe número 54, una nueva arma, contenido de temporada con temática de Halloween y varias mejoras en la calidad de vida, incluida una revisión del compañero que eliminará la muerte permanente.

La gran actualización se llama Susurros en los Muros (Whispers in the Walls). Está previsto que se lance en algún momento de la temporada de invierno y se dice que pondrá en marcha una nueva narrativa épica para el juego. Traerá una historia cinematográfica que responderá a las preguntas que los jugadores han tenido desde el principio de Warframe.

El avance de la TennoCon 2023 no incluía todo lo que se ha mostrado en Gamescom. Sin embargo, lo que vimos empezó con Loid, el leal sirviente necraloide de la familia Entrati, pidiendo ayuda al jugador. Loid dice que ha soñado (algo que no debería ser posible para un constructo) con un nombre: Kalymos.

Rápidamente nos enteramos de que en realidad se trataba de un precepto llamado La Secuencia Kalymos. Requiere que Loid despierte al llamado Durmiente, un misterioso personaje que se durmió voluntariamente hace mucho tiempo. Loid dice que su Maestro Entrati nunca completó su proyecto final llamado Vasijas. No pueden despertar hasta que el Durmiente lo haga.

Warframe cumple 10 años con actualizaciones

Esta actualización de Warframe añade un centro de expansión en el Necralisco, donde los jugadores encontrarán Laboratorios Entrati abandonados con nuevos modos de juego, nuevos enemigos y nuevas facciones. Los desarrolladores han confirmado un nuevo Sindicato, nuevos combates contra jefes y nuevos vendedores. Han comparado la actualización con Angels of the Zariman por lo que aporta al juego, aunque el tono será muy diferente.

Warframe 1999 Gameplay Demo Reveal TennoCon 2023

Una de las principales fuerzas que se encuentran aquí es la de los Necramechs, que reciben nuevas unidades, tanto a distancia como cuerpo a cuerpo. Digital Extremes eligió esta facción porque no tenía sentido usar Grineer o Corpus aquí. También son una especie de híbrido entre estas dos facciones, ya que tienen acceso a habilidades energéticas como los PEM y a armas. En cualquier caso, los combates Necramech serán más accesibles, aunque no habrá nuevos Necramech disponibles para los jugadores.

La demo también mostró una nueva arma secundaria: el Grimorio, un libro que canaliza la energía del Vacío y tiene un fuego alternativo. Será modificable como las demás armas. Los desarrolladores están incluso añadiendo cierta interacción con los entornos, ya que será posible disparar viales para dañar a los enemigos cercanos.

La actualización Whispers in the Walls también introducirá una nueva iluminación basada en la Iluminación Global. En la sección de preguntas y respuestas del evento de prensa, pregunté si se aplicaría también a otras zonas. Rebecca Ford respondió que, de momento, será exclusiva del nuevo mosaico, pero que la intención es extenderla al resto del juego, aunque puede llevar algún tiempo.

Warframe cumple y tendrá nuevos contenidos con historia: Whispers in the Walls

A finales de este año, los usuarios de Warframe también podrán disfrutar de una función muy esperada: el guardado cruzado. Aún no hay fecha exacta, pero por fin llegará.

Eso no quiere decir que 2024 parezca menos interesante, gracias a la confirmación de que Warframe Mobile está en camino. Digital Extremes pretende ofrecer el mismo tipo de experiencia disponible en PC y consolas. Los usuarios de iOS ya pueden registrar su interés aquí.

Además, Digital Extremes está planeando una gran actualización para el año que viene llamada Warframe: 1999. Llevará a los jugadores a los inicios del juego, haciendo hincapié en la acción clásica de hack-and-slash, descubriendo quién es Arthur con el traje original de Excalibur y con una canción con licencia de Nine Inch Nails.

Está claro que el desarrollador canadiense aún planea seguir mejorando su juego estrella. Warframe cumple diez años, pero aún queda mucho por ver después del lanzamiento.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post