Análisis de Defend Earth Xenos Survivors

Defend Earth Xenos Survivors llega de manos de la joven empresa desarrolladora Reija GmbH, un equipo alemán que tiene en su haber un puñado de juegos para móviles y PC. En este caso, según la nota de prensa que recibimos, nos presenta un juego de acción rápida que ha sido subvencionado por el gobierno de su país como parte del German Games Funding que otorga el cincuenta por ciento de los costes de producción y distribución de juegos hechos en Alemania. Una serie de ayudas que están cimentando el crecimiento de una prometedora industria de los vieojuegos y que si se hiciese en España vendría un señor sin estudios a llamarlas paguita.

Defend Earth: Xenos Survivors

¿Y qué es lo que ha ayudado a crear el gobierno alemán? A ver… en Xenos Survivors encarnamos la última línea de defensa de la Tierra contra los alienígenas. Controlamos a un soldado armado hasta los dientes al que podemos desplazar por un escenario devastado por la guerra contra los xenomorfos mientras él dispara automáticamente. Nuestra misión es esquivar las avalanchas de aliens que llegan desde los cuatro puntos cardinales mientras él los elimina poco a poco.

Una vez que matemos a nuestros enemigos estos dejarán caer ítems de mejora. Cuando hayamos obtenido los puntos necesarios subiremos de nivel y podemos elegir entre las diferentes armas, armaduras o aumentos de habilidades que Xenos Survivors nos mostrará de forma aleatoria. De esta forma aumentaremos las posibilidades que nuestro soldado tiene de vencer las oleadas aliens.

Cada vez seremos más poderosos y aparecerán distintos tipos de aliens hasta llegar el momento en el que aparecerá un enemigo final. Una auténtica esponja de balas que cuenta con un armamento claramente superior al resto. Una vez lo derrotemos, si lo conseguimos, volveremos a empezar. Claro que en cada partida podremos comprar nuevos personajes y útiles que cambiarán las siguientes partidas.

Bien, si habéis estado viviendo en una cueva los últimos años Dedend Earth Xenos Survivors os parecerá de lo más original. Pero si estáis un poco atentos al mundo del videojuego seguramente ya os habéis dado cuenta que Xenos Survivors es un clon de Vampire Survivors. Viendo el resto de producciones del pequeño estudio parece que se guardaron las buenas ideas para sus siguientes juegos.

Es malo que Xenos Survivors sea una copia de un juego ya conocido. Pues no, en realidad es un título de lo más disfrutable con gráficos resultones y horas de enganche por delante. El problema es que no aporta nada que no hayamos visto en el original más allá de unos gráficos 3D. Y mira, será que soy un raro, pero prefiero los gráficos pixelados del original. Como decían los Chunguitos: dame píxel que quiero jugar.

Si a esto le sumamos que Vampire Survivors es uno de los juegos más aclamados del año pasado, que actualmente lo regalan comprando cajas de galletas (está en Game Pass), que si lo queremos comprar está al mismo precio que Xenos Survivors y que existen clones mucho mejores (incluso hay uno con Nicholas Cage)… se me antoja difícil recomendar este juego.

Te gustará Defend Earth Xenos Survivors si:

• Quieres más Vampire Survivors y ya has exprimido el original.
  • El píxel te da alergia y estabas esperando a que el juego de moda llegase en formato vectorial.