16 julio, 2024

Una senadora pide anular la fusión Microsoft y Activision

anular la fusión Microsoft

La senadora estadounidense Elizabeth Warren ha instado a la Comisión Federal de Comercio (FTC) a anular la fusión o compra de Activision Blizzard por Microsoft, después de que el fabricante de Xbox anunciara hace pocos días despidos masivos en su división de juegos. Activision Blizzard se llevó la peor parte, con la cancelación del juego de supervivencia de Blizzard y la eliminación de equipos enteros en toda la editorial.

La senadora Warren acudió a Twitter para criticar la reducción de plantilla, recordando a sus seguidores sus anteriores advertencias contra la fusión. «Advertí de que este acuerdo perjudicaría a los trabajadores», escribió. «Estos despidos son un claro recordatorio de que las fusiones empresariales son malas para los trabajadores. La FTC debería seguir luchando para deshacer esta fusión».

Los empleados de Activision Blizzard han calificado los despidos de «baño de sangre» en las redes sociales. Según los informes, Sledgehammer Games, desarrollador de Call of Duty, ha perdido a más de una cuarta parte de sus empleados. CharlieINTEL sitúa el porcentaje de despidos de Sledgehammer en el 25%, mientras que Tom Henderson, de Insider Gaming, ha oído que se acerca al 30%.

Aunque la fusión se ha cerrado, la FTC sigue investigando el acuerdo y espera convencer a los tribunales de que la compra de Activision Blizzard por Microsoft puede ser potencialmente perjudicial para la competencia y las opciones del consumidor. Sin embargo, tras el respaldo a nivel internacional por parte de instituciones centradas en el mercado, parece que nada cambiará respecto al acuerdo. En todo caso, de llegar a anular la fusión entre Microsoft y Activision-Blizzard, podría convertirse el mayor fracaso de este tipo en la historia, no solo en el campo de los videojuegos. Lo que acarrearía unos costes mil millonarios para varias de las partes implicadas. ¿Tú crees que esto tiene recorrido?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post