28 abril, 2024
El último será Trine 5 A Clockwork Conspiracy

Frozenbyte es un estudio con sede en Finlandia que se fundó en 2001. Entre sus juegos, tenemos especial cariño a la saga Trine. Esta empezó como una sencilla mezcla de plataformas de desplazamiento lateral, puzles y acción, que evolucionó hasta convertirse en una experiencia algo más compleja. Su último episodi se llamará Trine 5. A Clockwork Conspiracy.

Trine 5: A Clockwork Conspiracy | Announcement Trailer

A pesar de ser la quinta entrega de una serie de larga duración, Trine 5: A Clockwork Conspiracy será un juego que podrán disfrutar tanto veteranos como recién llegados. La historia, en la que los jugadores lucharán contra un ejército de caballeros mecánicos que han usurpado el reino, no requerirá el conocimiento de las cuatro entregas anteriores de la serie, aunque aquellos que no hayan jugado a los juegos anteriores no captarán las numerosas referencias que incluirá el próximo juego.

Una historia fácil de entender y seguir tanto para los recién llegados como para los veteranos de la serie es sólo una de las características que harán de Trine 5. A Clockwork Conspiracy un juego increíble: A Clockwork Conspiracy sea increíblemente accesible. El juego contará con múltiples niveles de dificultad, tanto para los puzles como para el combate, de modo que aquellos que sólo quieran disfrutar de la historia o sumergirse en los bellos efectos visuales y el colorido mundo del juego podrán hacerlo sin problemas. Por otro lado, los que busquen una experiencia desafiante podrán adaptar la dificultad del juego a su nivel de habilidad. Sea cual sea la dificultad, los jugadores que se adentren en el mundo de Trine 5: A Clockwork Conspiracy estarán atrapados en él durante bastante tiempo, ya que la quinta entrega de la serie será el juego de Trine más largo hasta la fecha.

Trine 5: A Clockwork Conspiracy no sólo será la entrega más larga de la serie, sino también la más grande, subiendo la apuesta en todos los sentidos. Los tres personajes principales, el Caballero, el Mago y el Ladrón, contarán con las habilidades clásicas que ya conocen los fans de la serie, así como con otras nuevas que ampliarán las posibilidades de combate y resolución de puzles. El Caballero, por ejemplo, puede blandir su escudo para reflejar la luz. El Ladrón, por su parte, ahora puede usar un disparo de rebote que resulta muy útil para resolver puzles. Los puzles en sí son más complejos que nunca, ya que requieren que los jugadores manipulen más elementos, como el fuego y el aire, o aprovechen el magnetismo y la física adecuadamente para resolverlos. El sistema de habilidades también se ha renovado, ya que los jugadores pueden aprender nuevas habilidades y mejorar las ya desbloqueadas gastando la experiencia obtenida al conseguir orbes repartidos por todos los escenarios del juego. Las habilidades fundamentales para progresar se desbloquearán mediante misiones de habilidad específicas de cada personaje, de modo que los jugadores podrán usar sus puntos de experiencia como quieran sin verse obligados a invertirlos en las habilidades necesarias.

En cuanto a la resolución de puzles, Trine 5: A Clockwork Conspiracy presenta un planteamiento muy interesante que hará disfrutar de la experiencia tanto a los jugadores en solitario como a aquellos a los que les guste formar equipo con otros. Aunque el juego está pensado para ser jugado en modo cooperativo por hasta cuatro jugadores (online y offline), Trine 5: A Clockwork Conspiracy seguirá siendo divertido si se juega en solitario, ya que los puzles variarán ligeramente dependiendo de si se juega en modo individual o multijugador.

No sólo los puzles se han ampliado en Trine 5: A Clockwork Conspiracy. El combate será más envolvente y desafiante que nunca, especialmente en las dificultades más altas, y los jugadores tendrán que usar todas las habilidades de sus personajes para ganar. Las batallas contra los jefes, en particular, parecen extremadamente atractivas, ya que Frozenbyte ha entretejido la resolución de puzles en ellas de forma intrigante, mezclando todos los elementos característicos de la experiencia Trine.

Aunque es demasiado pronto para decirlo, parece que la larga espera de Trine 5. A Clockwork Conspiracy se hará esperar: A Clockwork Conspiracy merecerá la pena. Lamentablemente, el calendario aún no está claro, ya que el juego se lanzará en PC a través de Steam, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y Nintendo Switch en una fecha de lanzamiento aún por determinar.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post