20 abril, 2024

Tomb Raider bate su récord con 8,5 millones

Tomb Raider bate su récord

Recibimos la noticia de que Tomb Raider bate su récord de ventas con la entrega actual de la saga. Es decir, ninguno de los juegos anteriores de Lara Croft había llegado a los 8,5 millones de unidades del título que está disponible para Xbox One y que dio el salto desde la generación anterior.

Rise of the Tomb Raider Announce Trailer

Crystal Dynamics puede tener la tranquilidad que le da la noticia, porque Tomb Raider bate su récord y asegura la posición de la desarrolladora en Eidos, así como Square-Enix, verdaderos dueños de la saga. Una que vivió un bache enorme con El Ángel de la Oscuridad, del que parecía que nunca se recuperaría. Pero este sucedáneo de Indiana Jones y los héroes clásicos de acción y aventuras se ha labrado su propia marca. Una suficiente para garantizar, no solo más juegos en todas las plataformas, sino el regreso al cine, su permanencia en los cómics y mucho más.

Tomb Raider bate su récord con 8,5 millones de unidades. Pero, ¿repetirá éxito Lara Croft en Xbox One?
Tomb Raider bate su récord con 8,5 millones de unidades. Pero, ¿repetirá éxito Lara Croft en Xbox One?

Ahora que Tomb Raider bate su récord, entre generaciones, podemos imaginar que sus responsables piensan en algo grande para la próxima gran aventura de Lara. Rise of the Tomb Raider ha sido confirmado en Xbox One y 360 para finales de 2015. Será el siguiente en la franquicia para Xbox One después de el Templo de Osiris, si no hay alguna sorpresa entre medias. Este, además, promete ser lo que no pudo el anterior. Es decir, nos llevará por un viaje más largo, en entornos extensos y más abiertos que Tomb Raider. Todo ello con un motor gráfico que parece diseñado para la nueva generación de consolas, por parte de Crystal Dynamics, mientras la conversión a las anteriores se lleva a cabo por equipos externos.

Estamos impacientes por ver el resultado de la colaboración de Xbox y Eidos en el desarrollo de Lara Croft Rise of the Tomb Raider, pues el respaldo de las ventas puede suponer un gran empujón para Xbox One. Aunque también puede ayudar a que Xbox 360 mantenga el tipo las próximas navidades. ¿Crees que conseguir la exclusividad, aunque sea temporal, ha sido una jugada maestra de Microsoft?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post