29 marzo, 2024

TGS 2014 Tráiler y gameplay de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Konami ha estado presente una vez más en esta nueva edición de la Tokyo Game Show gracias a uno de sus títulos más esperados; Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. En esta presentación el creador de la saga y director del título, Hideo Kojima, ha presentado novedades respecto a la saga. Una de ellas es la presentación de la extraña propuesta de Metal Gear Solid Collection 2014, y no, no es una recopilación de los títulos de la saga; es una linea textil, si estáis interesados en ella podéis leer más aquí. Sin embargo, Kojima no se ha limitado a presentar solamente ropa, precisamente, el creador de la popular saga ha presentado un nuevo trailer y sorpresa: un gameplay que precisamente no se desarrolla en Afganistan. Aquí debajo os dejamos el nuevo trailer que ha proporcionado Kojima, tiene una duración total de 3 minutos y profundiza tanto en el papel como en la historia que tendrá Quiet dentro del título.

Metal Gear Solid V - The Phantom Pain TGS 2014 Trailer

Podemos decir que pese a que aún no se ha desvelado la fecha oficial del título, Hideo Kojima ha sido generoso con sus fans porque, como ya decíamos antes, se ha presentado un nuevo gameplay. Y no, tranquilos, no se desarrolla en Afganistan como ya hemos podido ver en anteriores ocasiones, esta vez tiene lugar en plena jungla. Dentro del gameplay podemos percibir un montón de mecánicas nuevas que nos han llamado enormemente la atención. Una de ellas, entre otras muchas, se trata de la customización de Venom Snake durante el juego, gracias a esta nueva mecánica podemos cambiar de uniforme a Big Boss las veces que queramos en mitad de nuestra partida. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ha dejado de ser un juego táctico de espionaje para transformarse en un híbrido de espionaje dentro de la modalidad de los Sandbox. Este nuevo modo de juego que ha creado Kojima se puede apreciar a través del amplio escenario que nos rodea, Big Boss ya no solo se esconde detrás de las cajas, nuestro emblemático protagonista ahora es capaz incluso de escalar los terrenos rocosos para bordear los distintos obstáculos. Entre estas novedades también seremos capaces de «llamar» a nuestros seguidores para que nos ayuden dentro del campo de batalla, en este gameplay Quiet acudirá a nuestra llamada para ayudarnos a eliminar a nuestros enemigos, también seremos capaces de dar ordenes a nuestros seguidores para cumplir nuestra misión sin ningún percance.

Ahora se presentan las estadísticas de nuestros enemigos en el visor de nuestro rifle
Ahora se presentan las estadísticas de nuestros enemigos en el visor de nuestro rifle

Sin embargo, en este nuevo gameplay no todo son nuevas mecánicas ya que también se han presentado nuevos objetos que podrá utilizar Big Boss. Uno de ellos trata del brazo robótico, gracias a él podremos activar una especie de sónar para localizar a nuestros enemigos así como emitir descargas eléctricas para aturdirlos. Otro nuevo objeto que promete hacer de nuestra infiltración algo más fácil son los señuelos que Big Boss utilizará para distraer a los soldados, llamar su atención o hacerlos volar por los aires. Hay muchas novedades dentro de este gameplay, el impresionante motor gráfico de sombras, el tiempo dinámico o la destrucción real de superficies y construcciones. Por este motivo tienes el gameplay aquí debajo, en él podrás ver todas las novedades.

20 Minutes of New Metal Gear Solid V: Phantom Pain's Gameplay - TGS 2014

Por el momento esto es todo de Konami y su esperado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Las demostraciones técnicas del título quedan claras pero la historia del juego aún sigue sin esclarecerse. ¿Con qué extrañezas nos sorprenderá Kojima en esta nueva historia?, ¿quién es Quiet?, ¿qué le ocurre a Big Boss? Por el momento no sabemos nada pero la caja de comentarios de esta misma noticia puede ser una buena manera de especular. Sin más distracción, desde XboxManiac os dejamos al final de esta noticia la galería de imágenes que se ha presentado en la Tokyo Game Show 2014.

By Carlos Gutiérrez

Adicto a las largas noches de consola y amigos. Amante de la época de los 64 Bits. Inconformista y en busca del título perfecto. Periodista en potencia e iniciándome como noob en XboxManiac.

Related Post