20 junio, 2024

Tendremos Stellar Blade para PC y, también, secuela

Tendremos Stellar Blade para PC 2025

Stellar Blade para PC está en los planes de Sony. El juego es uno de los lanzados en exclusiva para PlayStation 5 en 2024 y ha sido desarrollado por la surcoreana Shift Up. Ha cosechado buenas críticas, en general, aunque las ventas no fueron tan positivas entre los usuarios cuando se lanzó el mes pasado.

La verdad es que tiene un nivel visual muy atractivo y como RPG de acción no decepciona. Sin embargo, parece un paso atrás en cuanto a diseño de personajes, pues su protagonista puede resultar hiepersexualizada para contentar a un público concreto. Algo que puede haber afectado negativamente a las ventas, pero que habrá resultado atractivo para quien realmente está creado el juego. La mentalidad coreana puede haber chocado con las previsiones de ventas a nivel global, una vez más.

Stellar Blade - Tráiler de FECHA DE LANZAMIENTO con subtítulos en ESPAÑOL | 4K | PlayStation España

No es de extrañar, pues, que Shift Up tenga grandes planes para esta IP. El estudio surcoreano está preparando su oferta pública inicial (OPI) y la documentación incluye información, como próximos DLC, un port de Stellar Blade para PC y una secuela.

Stellar Blade mostró los primeros signos de éxito como IP original, con la puntuación más alta de los usuarios en Metacritic (9,3 sobre 10) entre los juegos de PS5 en su primera semana de lanzamiento. Esta cifra es superior a la de reconocidos títulos AAA como God of War: Ragnarok, Elden Ring y Ghost of Tsushima.

Stellar Blade pretende fomentar la participación no sólo de los usuarios existentes, sino también de los nuevos, introduciendo nuevos elementos de juego como el lanzamiento de DLC, el lanzamiento de la versión para PC y la colaboración de nuevas IP.

En otra parte del documento, escribieron:

Estamos considerando producir una versión para PC y una secuela de Stellar Blade.

De todas formas, Shift Up no está poniendo todos los huevos en la misma cesta. También están creando Project Witches, que creen que será un gran éxito:

Tenemos grandes esperanzas puestas en Project Witches como la mega IP de subcultura de nueva generación que superará a Goddess of Victory: Nike.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post