28 abril, 2024

Starfield no recibió presión por Redfall, según Xbox

Presión por Redfall para Starfield

Parece que no hubo presión por Redfall para Bethesda, tras el estreno tormentoso de Redfall. Con lo que cualquier crítica o alabanza ha de ser independiente de este, pues no influyó para nada en el juego recién lanzado (bueno, el 6 de septiembre de 2023 sería más indicado).

Starfield - Extended Gameplay Overview | Starfield Direct

Starfield ya está a la venta y, según a quién se pregunte, está gustando bastante. Aunque aún le falte un hervor a base de parches y, sobre todo, mods. Está por el 88 en Metacritic y OpenCritic, con lo que los monótonos y la falta de inspiración en las mecánicas no parecen afectar a las notas. El juego se merece pasar de esas primeras horas de aprendizaje a las que nos tienen acostumbrados en la casa de The Elder Scrolls.

Es una gran noticia para Microsoft, que llevaba tiempo buscando un aclamado lanzamiento exclusivo para un jugador y también necesitaba justificar los 7.500 millones gastados por Bethesda. Redfall, el primer juego exclusivo publicado por Bethesda bajo la propiedad de Microsoft, no fue precisamente bien cuando se lanzó en mayo.

En declaraciones a GamesIndustry, el jefe de marketing de Xbox, Jerret West, argumentó que el juego no recibió realmente ninguna presión extra por el fallido lanzamiento del juego de Arkane, aunque eso no significa que la presión no fuera alta de todos modos.

Si pensamos en dónde queremos llegar en el terreno de los first-party, queremos que fluya, que no haya un solo juego que parezca tener tanto peso y tanta expectación, podría decirse. Cuando miro a Starfield, no creo necesariamente que ejerciera una desmesurada presión por Redfall sobre él. Creo que Starfield se presionó a sí mismo, por el hecho de ser un ecosistema atractivo. Bethesda crea una nueva IP RPG cada dos décadas. Así que la atención se centró en ello de forma natural.

Lo que hizo fue, en cuanto al marketing, agudizar nuestras ideas sobre cómo teníamos que ser muy planificados y precisos, y muy honestos y abiertos con la comunidad, sobre lo que Starfield es y lo que Starfield no es. Así que nos hizo pensar mejor, pero no sé si estaba necesariamente relacionado con Redfall.

Cuando lanzas algo como Starfield y está vinculado a Xbox, la gente lo mira a través de ese prisma, y sin duda hay más expectación y escrutinio sobre este tipo de títulos.

Los jugadores de PC que tengan la edición premium ya pueden mejorar su experiencia de Starfield gracias a varios mods. En cuanto a Redfall, Phil Spencer, de Microsoft, había prometido que el juego se mejoraría y que se añadiría compatibilidad con 60FPS a la versión de Xbox, pero ninguna de las dos cosas ha sucedido por ahora.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post