29 marzo, 2024

Star Citizen Alpha 3.18 disponible

Por XboxManiac Mar 11, 2023 #Alfa #Star Citizen
Star Citizen Alpha 3.18 Finally

Lo habían avisado hace unos días y, por fin, Cloud Imperium Games ha lanzado la enorme actualización Star Citizen Alpha 3.18. Esta ha sido definida como la mayor lanzada para el juego espacial desde la 3.0, en diciembre de 2017. Viene con muchas novedades, como la primera versión de salvamento, una revisión del sistema de carga, cuevas de arena y mucho más.

Star Citizen Alpha 3.18 | Lasting Legacies

También recibiremos nuevas tecnologías relevantes, como la transmisión persistente de entidades, que permitirá que los objetos permanezcan en el universo independientemente de los jugadores que los hayan colocado, abandonado o simplemente perdido.

Se trata de una tecnología única y definitivamente innovadora para los juegos en línea, y será interesante ver qué efectos tendrá en el entorno de juego de Star Citizen. Básicamente, si se te cae una taza de café o abandonas tu nave en algún lugar del vasto Sistema Stanton, alguien que visite el mismo lugar encontrará lo que has dejado. Esto es especialmente interesante visto en combinación con el salvamento.

La implementación de esta gran actualización ha llevado más tiempo en comparación con muchas de sus predecesoras, pero por fin está aquí. A continuación puedes leer un resumen de las principales mejoras, mientras que las notas completas del parche están disponibles aquí.

Streaming de entidades persistentes - Tecnología: Persistencia en todo el universo
Dawn of Salvage - Jugabilidad: Desguace de cascos
Drake Vulture - Vehículo: Buque especializado en salvamento
Soft Death - Jugabilidad: Inmovilidad del vehículo
RSI Scorpius Antares - Vehículo: Caza pesado equipado con PEM
Refactorización del sistema de carga - Función: Modificación de la mecánica de carga
Renderizador gráfico Gen12 - Tecnología: Actualización de nueva generación del motor gráfico
Maravillas naturales - Ubicaciones: Cuevas de arena y ríos
Secretos de Daymar - Ubicación: Asentamiento 600i y Mercurio
Reactivación de Kareah - Localización: Actualización del Puesto de Seguridad de la Estación Espacial Kareah
Misiones nuevas - Jugabilidad: Nuevas misiones en Orison y Klescher
Emociones a gran velocidad - Ubicaciones: Nuevas pistas de carreras

Con la actualización también se publican varios tráilers centrados en la actualización en su conjunto, el Drake Vulture y el RSI Scorpius:

Star Citizen: RSI Scorpius Antares

Mientras tanto, la creciente campaña de crowdfunding de Star Citizen sigue avanzando y el juego acaba de alcanzar los 553 millones de dólares (553.002.123 dólares en el momento de escribir estas líneas) prometidos por los mecenas.

El número de usuarios registrados también ha superado recientemente los 4,4 millones y se sitúa ahora en 4.433.923, aunque no todos ellos son de pago, ya que muchos registran sus cuentas para acceder a los populares eventos free fly que ofrecen la oportunidad de probar el juego sin tener que aportar dinero. Según los últimos datos que el propio director creativo Chris Roberts compartió en octubre de 2022, 1,7 millones de jugadores son realmente clientes de pago. Por supuesto, esa cifra es de hace unos meses, por lo que ahora podría ser mayor.

Star Citizen cerró recientemente su mejor año en términos de crowdfunding, con la friolera de 113 millones de dólares comprometidos en 2022, lo que supone un aumento del 31% respecto a 2021. El recuento no ha dejado de aumentar año tras año desde 2018. A falta de que algún día sea un juego completo, la Star Citizen Alpha 3.18 es todo un acontecimiento.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post