27 abril, 2024

Star Citizen 1.0 empieza a verse relativamente cerca

Star Citizen 1.0 2025 lanzamiento

Star Citizen 1.0 o, en otras palabras, una versión que pueda considerarse un producto comercializable para el gran público, podría estar en las quinielas de Robert Space Industries. Así lo tiene en la cabeza Chris Roberts, que parece empezar a poner fechas para evitar que el juego salga cuando ya se haya jubilado… a saber.

Sí, ha sucedido: Chris Roberts, el hombre que está detrás del singular fenómeno de los videojuegos llamado Star Citizen, ha mencionado la versión 1.0 en su última entrada del blog «Carta del Presidente«. De hecho, lo ha hecho varias veces, concluyendo con las auspiciosas palabras de que el lanzamiento comercial de Star Citizen «centellea en el horizonte». Según Roberts, esto ocurrirá cuando el juego esté lo suficientemente pulido e incluya suficiente contenido como para que ya no pueda considerarse en fase alfa o de acceso anticipado.

Star Citizen 2023 Year in Review

Al parecer, Cloud Imperium Games ha dedicado mucho tiempo recientemente a evaluar cómo llegar a 1.0. Al parecer, todo el proceso está siendo facilitado por Rich Tyrer, que, junto a Roberts, asumirá el cargo de director sénior del juego, tanto de Star Citizen como de la campaña para un jugador Squadron 42.

Tyrer contribuyó decisivamente a que Squadron 42 alcanzara el estatus de juego completo que CIG anunció a finales de octubre. Ahora, tendrá que ayudar a llevar muchas características y contenidos al juego del universo persistente. Roberts compartió con la comunidad unas palabras del nuevo Director Senior del juego:

Con este nuevo papel, me incorporaré para ayudar a impulsar Star Citizen a la siguiente fase de su desarrollo, que culminará finalmente con la salida del acceso anticipado y el lanzamiento de la versión 1.0 del juego. Con este objetivo, Chris y yo hemos supervisado la creación de una hoja de ruta que nos lleve hasta la versión 1.0 y que describa todas las características y contenidos que necesitamos y, lo que es igual de importante, los que llegarán tras el lanzamiento completo.

Ahora que me encargo de supervisar los dos proyectos junto con Chris y que SQ42 ha alcanzado el hito de «Feature Complete», ha surgido la oportunidad de reorganizar los equipos. De este modo, un gran contingente de equipos de juego volverá a centrarse en SC. También hemos aprovechado la oportunidad para pasar de equipos muy especializados, como el de Actor y el de Vehículos, a equipos de juego más genéricos que nos permitirán ser mucho más flexibles y asumir algunas de las cargas más pesadas que solían llevar esos equipos.

Aunque estos equipos seguirán siendo fundamentales en el lanzamiento de SQ42, ahora se centrarán en llevar todas las funciones existentes a SC, así como en trabajar en nuevas funciones como la construcción de bases y la artesanía para ayudar a completar la experiencia 1.0.

Con cada versión, la intención es acercarnos más a ese objetivo final, así que os esperan grandes actualizaciones trimestrales con muchos cambios en sistemas que no se han tocado en mucho tiempo, como la economía, los seguros, etc., junto con toda una serie de mejoras en la calidad de vida.
en aspectos como el inventario, las misiones, mobiGlas, etc., junto con características y contenidos totalmente nuevos.

La hoja de ruta de Star Citizen hasta la versión 1.0 se hará pública a finales de este año. Como recordatorio, Cloud Imperium Games reunió originalmente 2,13 millones de dólares en noviembre de 2012 a través de Kickstarter. Sin embargo, ese fue solo el comienzo de la interminable campaña de crowdfunding para Star Citizen, que desde entonces ha alcanzado la asombrosa cifra de 671,35 millones de dólares, según el sitio web oficial.

Aunque el largo tiempo de desarrollo ha desanimado a algunos jugadores, sigue habiendo una comunidad entregada que lo espera, sobre todo ahora que el ritmo parece haberse acelerado.Está previsto que la próxima alfa, la versión 3.23, añada varias mejoras al combate FPS.

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post