AMD y Microsoft han anunciado que muy pronto ofrecerán soporte para la teconología Radeon FreeSync en Xbox One, con el objetivo de ofrecer a los jugadores una experiencia de juego extraordinariamente fluida y sin desgarros, una oportunidad que ahora se encuentra más allá de la comunidad de jugadores de PC.
La tecnología Radeon FreeSync se introdujo por AMD hace tres años en el mercado, buscando acabar con los problemas que daban algunas plataformas y monitores a la hora de jugar, estropeando la experiencia gráfica de muchos usuarios. La idea de esta tecnología en las consolas Xbox One S y Xbox One X es la de garantizar un juego sin problemas al sincronizar la frecuencia de actualización de un monitor compatible con la velocidad de fotogramas de la tarjeta gráfica Radeon de las consolas, ayudando a reducir la latencia y eliminar el desgarro y el tartamudeo durante el juego.
[amazon_link asins=’B0785P78VJ,B06Y36MK86,B0759ZP74X,B016Y3AQIW’ template=’ProductCarousel’ store=’xboxmaes-21′ marketplace=’ES’ link_id=’6bb2d325-2c99-11e8-96af-afb0131ddf75′]
Detalles de Radeon FreeSync en Xbox One
Scott Herkelman, vicepresidente y director general del Grupo Radeon Technologies de AMD, ha dicho la siguiente sobre la inclusión de este nuevo soporte en las consolas de Microsoft: «Los jugadores de Xbox One S y Xbox One X ahora pueden disfrutar de los mismos beneficios que sus colegas de juego de PC, con un despliegue más amplio en las próximas semanas: excepcionales experiencias de juego sin tartamudeo impulsadas por la tecnología Radeon FreeSync.La calidad de la experiencia, la amplia variedad de monitores habilitados y los precios favorables para los jugadores han contribuido a que los gamers de PC elijan Radeon FreeSync como la solución definitiva de actualización adaptativa. Ahora, gracias a Microsoft, millones más de gamers que juegan en Xbox One S y X tendrán acceso a un juego sin desgarros en sus salas de estar».
¿Tienes curiosidad por probarlo? Las consolas Xbox One X y Xbox One S son ya compatibles con FreeSync 2, mientras que Xbox One será compatible con la tecnología FreeSync. Para disfrutar de sus ventajas, puedes activar ya este soporte a través del menú de la consola, siempre y cuando cuentes con un monitor compatible conectado a la misma a través de un cable HDMI.