Sea of Thieves Temporada 14 llega desde el 17 de octubre a todas las plataformas en las que se puede jugar a este título de piratas de Rare. Sí, no solo está para Xbox One y Xbox Series, también lo puedes jugar nativamente en PC, PS5 y (dentro de no mucho, seguramente, en Nintendo Switch), aparte de en la nube.
Según cuentan los responsables del juego desde la poco soleada Inglaterra:
En la Temporada 14 estamos introduciendo nuevas formas de jugar sigilosamente, y eso empieza por agacharse. Cuando estés agachado, tu pirata hará menos ruido al moverse sigilosamente y tu placa de identificación quedará oculta a las tripulaciones enemigas. Utiliza esto a tu favor y puede que consigas atrapar a algunos canallas desprevenidos. Agacharte también te hace menos visible para los diversos enemigos que deambulan por Sea of Thieves, así que si prefieres no llamar la atención, un poco de sigilo sutil puede ser tu mejor opción. Pero si estás a punto de ser descubierto, y las cosas parecen un poco desesperadas, los piratas que estén agachados a bordo de un barco también podrán arrojarse por la borda y agarrarse al casco exterior.
Con el nuevo tentempié encantado Merfruit, los posibles sinvergüenzas tendrán una ventana para evitar ser rescatados por sirenas amistosas y también hacerse menos llamativos para los enemigos. Además, la nueva Temporada añade los Disfraces, que permiten a los jugadores hacerse pasar por un barril o un trozo de tesoro con el humor habitual de Sea of Thieves.
La Temporada 14 también introduce el arma Cerbatana, que sin duda se presta a los ataques sigilosos. Los jugadores pueden usar varios tipos de dardos, desde el dardo envenenado hasta el dardo señuelo y el dardo de pólvora negra. Además, los fans de Sea of Thieves encontrarán un nuevo tipo de objeto arrojadizo, las Trampas, que pueden cargarse con otros objetos arrojadizos. Por otro lado, otros jugadores podrán desarmar las Trampas y guardárselas para su propio uso. Por último, pero no por ello menos importante, el nuevo Grapple Gun atrae al usuario hacia donde lo hayas enganchado, lo que lo hace muy útil tanto para explorar como para abordar naves enemigas. Como con cualquier nueva Temporada, los usuarios de Sea of Thieves encontrarán muchas nuevas menciones y recompensas y 100 niveles de Pase de Saqueo.
Bueno, lo dicho, ya estamos en el muelle preparados para entrar a Sea of Thieves Temporada 14 y ver cómo ha evolucionado uno de esos juegos por los que muchos daban pocos doblones cuando salió.