28 abril, 2024

Sangre en el Hotel Barcelona de Suda51 y Swery

Hotel Barcelona con Swery y Suda51

Allá por 2019, unos desarrolladores japoneses con nombres raros, Goichi «Suda51» Suda (el de No More Heroes, Killer 7 y Let it Die) y Hidetaka «Swery» Suehiro (conocido por Deadly Premonition o The Good Life) anunciaron que formarían equipo en un juego con sabor a terror llamado Hotel Barcelona. Ahora vemos en qué han invertido parte de sus vidas.

Hotel Barcelona Announce Trailer at TGS 2023

En los años transcurridos desde entonces, hemos oído hablar muy poco de esta colaboración, pero cuando se les ha presionado, Suda y Swery han seguido insistiendo en que estaba en marcha. Pues bien, durante el Tokyo Game Show de este año se ha desvelado por fin Hotel Barcelona, y tiene un aspecto tan extraño como cabría esperar.

Hotel Barcelona, descrito como «acción paródica de película slasher en 2,5D», se desarrolla en el hotel titular, que parece ser un destino para asesinos en serie (el juego se inspira en parte en El resplandor de Stanley Kubrick). Los jugadores se enfrentarán a varios jefes estrafalarios, desde un tiburón robótico hasta una muñeca gigante malvada, y el tráiler parece insinuar algún tipo de elementos roguelite. Echa un vistazo a las rarezas a continuación.

En el TGS supimos algo más sobre los orígenes de Hotel Barcelona: fue Suda quien decidió anunciar el juego al mundo, aunque en aquel momento sólo existía una vaga idea de lo que sería. Dicho esto, fue Swery quien finalmente presionó para terminar el juego, trabajando mucho en él «de repente». Aquí tienes un poco más de detalles sobre de qué va el juego en realidad…

«Hotel Barcelona es la esperada colaboración entre las leyendas del diseño de juegos Swery65 y Suda51, y nuestra retransmisión digital de Xbox nos ha traído un tráiler inédito del juego autodenominado «acción paródica de películas de slasher en 2,5D. Con influencias de toda la historia del terror, te enfrentarás a todo tipo de enemigos, desde entidades alienígenas a tiburones mejorados por inteligencia artificial, atrapado en un bucle temporal infinito lleno de asesinos en serie, y con la única ayuda de tus yos pasados ya fallecidos».

Hotel Barcelona llegará a PC, Xbox Series X/S y PS5 en 2024. ¿Qué te parece? ¿Preparados para otra rareza de Suda y Swery? ¿O no está a la altura de algunos de sus proyectos anteriores?

By XboxManiac

XboxManiac es la comunidad de Xbox más veterana de España, con las máquinas de Microsoft en vena desde 2001.

Related Post